•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El brasileño Thomaz Bellucci, el portugués Joao Sousa, el austríaco Sebastian Ofner y los serbios Dusan Lajovic y Miljan Zekic se han clasificado este lunes para la segunda ronda del Torneo de Kitzbühel (Austria), tras estrenarse con victoria en el cuadro principal del certamen.

Bellucci se impuso al ucraniano Alexandr Dolgopolov con parciales de 6-2, 5-7 y 6-4 en una hora y 56 minutos de partido.  Su rival en la siguiente instancia será el vencedor del duelo entre los alemanes Jan-Lennard Struff y Tommy Haas. Sousa superó al ruso Mikhail Youzhny 6(4)-7, 7-5 y 6-3 en el duelo más largo de la jornada, tras dos horas y 13 minutos de juego.

El italiano y tercer favorito al título en territorio austríaco, Paolo Lorenzi, será el rival del portugués en la segunda ronda del torneo. Ofner consiguió su pase a la siguiente ronda tras superar al georgiano Nikoloz Basilashvili (7-5 y 3-0) quien el tercer juego del segundo set tuvo que retirarse por problemas físicos.

 El segundo rival del tenista local será el uruguayo y favorito a la corona, Pablo Cuevas. Lajovic fue verdugo del alemán Maximilian Marterer, a quien venció con marcador de 7-5 y 7-6(4), tras una hora y 57 minutos de juego. El francés y cuarto cabeza de serie, Gilles Simon, será el rival del serbio en la siguiente ronda.

 Su compatriota Zekic se impuso en una hora y 49 minutos al ruso Andrey Kuznetsov con parciales de 7-6(4) y 7-6(6). Su rival ahora será el italiano y segundo favorito al título, Fabio Fognini