•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Franklin López, Elmer Mejía y Manuel Rosas, estandartes del Real Estelí, encabezan la lista de 18 jugadores que llegarán este mediodía a San Salvador, capital de El Salvador, para enfrentar este miércoles al equipo local CD Águila, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf, preámbulo de la Liga de Campeones, torneo que reunirá a los equipos más destacados de las ligas de México, Estados Unidos, Canadá, de los países de Centroamérica y el Caribe.

A las órdenes del director técnico Otoniel Olivas estarán para este desafío los guardametas Henry Maradiaga y Esdras González; los defensas Luis Fernando Copete, Gastón Pagano, Lucas Da Silva, Manuel Rosas, Francisco Paz y Elmer Mejía. Los contención Marlon López, Franklin Ulises López y Ricardo Bocanegra; los mediocampistas Nahúm Peralta, Ariagner Smith, Gregorio Torres, Bryan García y los delanteros Sebastián Acosta, Elvis Pinell y Carlos Chavarría.

19 PARTIDOS de Liga de Campeones de la Concacaf ha disputado el “Tren del Norte” durante seis ediciones, cayendo en 13 y empatando en seis.

Se prevé que el equipo esteliano parta desde el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, de Managua, a las 11 de la mañana de este martes y arribaría a suelo cuscatleco al mediodía. Antes, a las 8:00 a.m., realizaron el viaje a territorio salvadoreño varios miembros del cuerpo técnico, a excepción de Olivas, quien viajará al lado de sus pupilos. Las bajas del club rojiblanco son: Luis Manuel Galeano, Josué Quijano y Jason Casco, los tres por sendas lesiones.

Reconocimiento de cancha

Está contemplado que el campeón del balompié pinolero realice el reconocimiento de cancha del Estadio Cuscatlán, donde se realizará el duelo ante el CD Águila, entre la tarde y la noche de este martes. El “Tren del Norte” llegaría al coloso a las 6 p.m., para efectuar el único entrenamiento que tendrán en San Salvador. Mañana, los blanquirrojos harán ejercicios de estiramiento en el hotel de reconcentración y saldrán rumbo al coloso entre las 3 y 4 de la tarde, ya que el partido está programado para que inicie a las 6:00 p.m.

Esta semana se celebran en la capital salvadoreña las fiestas patronales y tanto las empresas privadas como las gubernamentales otorgan vacaciones a sus trabajadores, por lo que se espera un lleno total en el estadio Cuscatlán. Los precios de las entradas para los aficionados del equipo local oscilan entre los 5 y 15 dólares, según el área en el que deseen ubicarse. Mientras que para los fanáticos estelianos el valor único es de 5 dólares y les fueron asignados 700 boletos.

Se espera que una buena parte de la barra “kamikaze” llegue a El Salvador para apoyar al Real Estelí, como habitualmente sucede en este tipo de torneos. El año pasado, cuando el “Tren del Norte” enfrentó al Dallas FC de la Major League Soccer y a los Venados de Suchitepéquez, de Guatemala, hubo una afluencia aceptable de nicaragüenses en los estadios de dichos equipos, no precisamente aficionados al equipo norteño, sino nicas radicados en esos países.