•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Juan Carlos Ramírez, líder de los Angelinos de Los Ángeles en victorias (9), efectividad (4.29) y ponches (96), enfrentará en su apertura 21 de la temporada a los Filis de Filadelfia, el equipo que lo hizo debutar en Grandes Ligas el 23 de junio del 2013. El nicaragüense, dueño de una recta intimidante, buscará ante su exequipo recuperarse de la derrota que sufrió el pasado 27 de julio en el duelo contra los Indios de Cleveland. 

En la actual temporada, su primera como abridor en el mejor beisbol del mundo, Ramírez no había enfrentado a sus rivales de hoy. La última vez que Juan Carlos estuvo cara a cara con los Filis fue el año pasado, cuando con el uniforme de los Rojos de Cincinnati los enfrentó como relevista en dos encuentros consecutivos. El 13 de mayo del 2016 les tiró un episodio de solo un imparable y un día después les lanzó una entrada de una carrera, que fue producto de un jonrón de Odubel Herrera.

Juan Carlos se presenta a este desafío con un balance de cuatro victorias y seis derrotas en sus últimas 11 aperturas, correspondientes a los últimos dos meses. En este período, tras cerrar mayo con dos triunfos continuos, el nicaragüense ha sido incapaz de ganar dos partidos de forma sucesiva en junio y julio, meses en los que registró idéntico récord de dos éxitos y tres descalabros. 

No significa esto que Ramírez constantemente cae en rachas negativas, es más, la única vez que perdió dos juegos de forma continua ocurrió en el mes de abril, cuando los Reales de Kansas City y los Astros de Houston lo doblegaron en sus dos primeras aperturas como abridor en Grandes Ligas. Eso sí, J.C. es ahora mismo un lanzador que si gana hoy, muy probablemente pierda en su siguiente apertura.

¿Rival accesible? 

Los Filis estaban en el último lugar de la División Este de la Liga Americana con balance de 39-64 hasta antes del juego de anoche. Desde esa perspectiva luce como un rival accesible para Ramírez, que ha sido capaz de domar a fieras artillerías como la de los Yanquis de Nueva York, Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston. Sin embargo, no puede obviarse que este equipo ha ganado siete de sus últimos 10 encuentros, incluyendo los últimos cinco de forma consecutiva.

Juan Carlos, que permite 58 carreras limpias en 121.2 episodios este año, se enfrentará a un conjunto que ocupa el puesto 22 entre los 30 equipos de Las Mayores en cuanto a promedio ofensivo, registrando un average de .248. En carreras impulsadas, la tropa de Philadelphia se ubica en la casilla 29 con 401 remolques, y en el departamento de jonrones, los Philies aparecen en el lugar 27 con 109 bambinazos. 

De acuerdo con las estadísticas, Ramírez, el lanzador que de relevista ha pasado a ser el mejor abridor de los Angelinos, sale como favorito ante el equipo que lo hizo debutar en Las Mayores. El escenario de hoy en el Angels Stadium se presenta propicio para que el nicaragüense exhiba su potencial.