•   Taiwán.  |
  •  |
  •  |

Tras derrotar de forma categórica 10-4 al combinado de Australia en horas de la madrugada de ayer, la Selección Sub-12 de Beisbol de Nicaragua consiguió clasificarse a la segunda vuelta del Campeonato Mundial, que se está jugando en Tainán, Taiwán, registrando un balance de tres victorias y una derrota. 

Hoy por la madrugada los nicas completarían la primera vuelta enfrentando a Corea, selección a la que debieron medirse un día antes que a los australianos, pero la lluvia no lo permitió. Sin embargo, independientemente de cuál sea el resultado de este duelo, la tropa nicaragüense tiene garantizado su pase a la siguiente ronda

Hasta antes de la jornada de reprogramación de hoy por la madrugada, Nicaragua (3-1) se situaba en el segundo lugar de la tabla de posiciones de dicho grupo, por debajo de Estados Unidos (4-0) y por encima de Corea (2-2), Panamá (2-2), Australia (1-3) y Alemania (0-4). 

En el caso del grupo A, de donde saldrán los próximos rivales del conjunto nicaragüense, las cosas marchan de la siguiente manera: México (3-0), China Taipéi (3-0), Japón (1-1), República Checa (2-3), Brasil (1-2) y Sudáfrica (0-4). 

Nicaragua debutó en este evento con victoria por súper nocaut de 17-2 ante el representativo de Alemania, siguió con una derrota por 10-0 ante Estados Unidos y logró contra Panamá una importante victoria con pizarra de 10-2, para luego concretar frente a los australianos este triunfo que le dio la clasificación. 

Más cerca

De acuerdo con el sistema de competencia, clasifican a la segunda ronda los tres mejores equipos de cada grupo, reto que ya ha sido superado por los nicaragüenses, que ahora están un paso más cerca de igualar o superar a la generación del 2015, la cual comandada por artilleros como Elián Rayo, Fidel Loáisiga y Lester Medrano logró adueñarse de la medalla de bronce.  

Esta vez los protagonistas están siendo chavalos como Jarold Montealto, Jeral Bravo, Tito Martínez, Bryant Machado y Carlos Torrentes, todos con un grado de incidencia que ha sido clave para que la selección nicaragüense concretara la clasificación.