•   El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El mediocampista mexicano Ricardo Bocanegra espera con ansias saltar al campo de futbol y estrenarse como jugador del Real Estelí, tras haberse perdido el partido inaugural del Torneo de Apertura de la Liga Primera, en el que los norteños se impusieron 5-0 sobre el Club Deportivo Ocotal. Gastón Pagano, Lucas Da Silva y Gregorio Torres fueron los únicos foráneos que tuvieron acción en dicho encuentro. El exjugador del club azteca Atlas, considerado como el fichaje bomba de los rojiblancos, aguarda por exhibir sus cualidades.

Bocanegra espera tener su oportunidad hoy mismo, durante el desafío entre el “Tren del Norte” y el local CD Águilas, previsto para que inicie a las 6:00 p.m., en el estadio Cuscatlán. Ricardo admite que cuenta las horas por colaborar con el proyecto de la institución esteliana y reconoce que su deseo es poder ganar en su debut en el torneo de la Concacaf. “Estoy motivado con la idea de poder jugar y ayudar a mis compañeros, perseguimos un objetivo: ganar, para volver a Nicaragua con ventaja y poder definir la eliminatoria en el estadio Independencia”, manifestó.

Efectivamente, los norteños deben ganar hoy y hacer valer un hipotético resultado positivo en casa, el próximo 8 de agosto, durante el partido de vuelta de los octavos de final, para garantizar su estancia en los cuartos. Bocanegra, al igual que el resto de sus compañeros, confía no solo en llevarse tres puntos de suelo cuscatleco, sino en que el equipo demuestre un juego compacto, que se imponga en campo ajeno y sirva como advertencia a los “Naranjas” de cara a su visita a territorio nicaragüense.

“Este equipo (Estelí) tiene los elementos necesarios para hacerse sentir con fuerza, hemos trabajado identificando las debilidades de nuestro rival, pero también en cómo podemos explotar nuestras capacidades y seguiremos ese plan al pie de la letra para sacar los tres puntos. El profesor (Otoniel Olivas) nos ha pedido entrega, garra y sacrificio, bajo esos conceptos trabajaremos para trascender”, aseveró Bocanegra, quien hoy podría alinear en el once titular del “Tren del Norte”, acompañando en el centro del campo a Franklin López.

Destaca lo colectivo

Otra de las nuevas incorporaciones del equipo esteliano esta temporada, el central uruguayo Gastón Pagano, cuyo nombre será recordado por mucho tiempo al haber sido el primer defensa extranjero en debutar con un doblete en la primera división pinolera, destacó el funcionamiento colectivo del equipo rojiblanco, por encima de las individualidades que puedan haber en el club. Según Pagano, “los goles contra Ocotal fueron circunstanciales, yo soy defensa y trato de aportar en esa función, al final lo importante es que el grupo salga a flote”. 

Por su parte, el brasileño Lucas Da Silva, que puede desempeñarse como lateral izquierdo y como mediocampista, hizo hincapié en la necesidad del equipo blanquirrojo de manejar “con la mente fría” el partido ante el CD Águila, para tomar las decisiones más acertadas en el transcurso del encuentro. “Tenemos que ser fuertes de mente, no solo pensar en lo técnico-táctico, cuanto más concentrados estemos, mejor nos saldrán las cosas. Confío, al igual que el resto del grupo, en que ganaremos, para ello debemos de dar el ciento por ciento de nuestro rendimiento”, declaró.