•   El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Orden, disciplina y entrega son elementos que destacó el director técnico del Real Estelí, Otoniel Olivas, anoche durante una conferencia de prensa celebrada en el estadio Cuscatlán, escenario en el que se desarrollará este miércoles, a partir de las 6:00 de la tarde, el partido de octavos de final entre el local CD Águilas y el campeón del balompié nicaragüense.

Según el timonel rojiblanco, será fundamental conjugar esos elementos para que su plantel logre un resultado positivo ante los “Aguiluchos”, pero también precisó la necesidad de que sus pupilos entren con la mentalidad positiva al terreno de juego, para “desarrollar con lógica el juego” y sacar una renta favorable. “Debemos tomar en cuenta que nuestra propuesta debe ser el doble de mejor que la de los locales, hay que redoblar esfuerzos para sacar a flote esta eliminatoria”, dijo.

“Ya la propuesta la veremos desarrollada en el campo, durante el transcurso del partido, pero lo que puedo adelantar es que vamos a salir a proponer, a buscar el resultado”, aseveró. Según el estratega esteliano, que lleva 14 años al frente de este equipo, “las expectativas son las de siempre, trascender (…) para eso hemos trabajado, esa es la mentalidad que tenemos, sabemos que el rival no será fácil, pero ahora más que nunca hay que hacerle frente a este torneo de la mejor manera”, refirió.       

Olivas advirtió que estudió a su rival en turno y que conoce sus debilidades y fortalezas, “como es normal en estos tiempos”, pero al margen de lo común que se ha convertido realizar este tipo de análisis, “nosotros contrarrestaremos aprovechando nuestros baluartes”, manifestó, refiriéndose al talento y las características de cada uno de sus jugadores, en su mayoría futbolistas que tienen vasta experiencia en torneos internacionales. 

“En estos tiempos quién no se conoce, futbolísticamente hablando, hay mucho estudio de por medio, se miran los conceptos de cada quien, pero lo fundamental será explotar nuestras fortalezas y evitar cometer errores que nos han costado quedar fuera de ‘Concachampions’ en ediciones anteriores”, declaró el timonel rojiblanco, quien alberga esperanzas de regresar a Nicaragua con una victoria en el bolsillo y con la eliminatoria inclinada a su favor.

Por su parte, Manuel “Meño” Rosas refirió que “en esta nueva fase del torneo, de ida y vuelta, tenemos iguales oportunidades de avanzar, por ende, debemos aprovechar esta visita para llevarnos un buen resultado. Este equipo (CD Águila) es un referente del futbol salvadoreño, pero con todo el respeto, hemos trabajado para conseguir un triunfo y es lo que trataremos de lograr”, manifestó ante los cuestionamientos de la prensa local.