•   San Salvador, El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El Real Estelí ya definió a sus 11 titulares en su debut esta tarde en la Liga de Concacaf contra el CD Águila, sobresaliendo la presencia de Ariagner Smith y las ausencias de Franklin López y Ricardo Bocanegra.

 PORTERO:

Henry Maradiaga: La salida de Justo Lorente de la institución esteliana, le dio la oportunidad a Maradiaga de quedarse con el puesto estelar de la portería. A sus 27 años de edad, Henry jugará como titular su primer partido de Liga de Campeones ante el CD Águila de El Salvador.

 DEFENSAS:

Fernando Copete: Como era de esperarse tras su retorno al club rojiblanco, Luis Fernando Copete será el líder de la zaga central, en ausencia del lesionado Jason Casco. Copete participará por tercera ocasión en Liga de Campeones tras las ediciones del 2015 (con el Walter Ferretti) y 2016.

Gastón Pagano: Tras dejar una buena impresión en su debut con el “Tren del Norte”, marcando dos goles en el triunfo 5-0 sobre el CD Ocotal en la primera fecha del torneo de Apertura la Liga Primera, Pagano hará su debut en el torneo de clubes más prestigioso a nivel de Concacaf, como pareja de Copete.

Francisco Paz: La baja inesperada de Josué Quijano, quien se lesionó en el duelo ante el CD Ocotal, le permite a Paz ganarse un lugar en el once inicial de Otoniel Olivas para enfrentar a los “Aguiluchos”, será el escenario y el momento idóneo para que demuestre que está hecho para afrontar cualquier reto, por mayúsculo que sea.

Manuel Rosas: Tradicional, indiscutible e irremplazable, el “Meño” Rosas aparecerá como es habitual desempeñándose desde el costado izquierdo de la línea de cuatro defensores. Además de su destacable capacidad para romper jugadas del rival, Rosas es quien pone las pausas necesarias y contribuye repartiendo esféricos al mediocampo. 

Los 11 titulares del Real Estelí. ENDMEDIO CAMPO:

Elmer Mejía: El “Capi” jugará su partido 21 en torneos de este tipo, de 25 (incluido el de hoy) que ha disputado históricamente el conjunto esteliano. Elmer contribuye con su experiencia y temple para afrontar duelos de esta categoría. Estará en la contención, realizando ejercicios de relevos, cuando lo amerite, en zona defensiva.

Marlon López: Titular con la Selección de Futbol de Nicaragua, el “Chino” López se ha convertido en un indiscutible por su capacidad para romper jugadas de peligro del contrario y para distribuir balones envenenados a sus compañeros en ataque.

Lucas Da Silva: El mediocampista carioca jugará su segundo partido con el “Tren del Norte”, el primero fue en la liga casera, en el que dejó una buena impresión. Olivas se decantó por Da Silva en lugar de Franklin López, quien podría ingresar en el segundo tiempo. 

ENLACE:

Gregorio Torres: Actuando como enlace, pero con la libertad de moverse en cualquiera de las zonas de ataque, el “Goyo” tratará de perforar las redes del estadio Cuscatlán, como lo hizo en 34 ocasiones la temporada pasada en la Liga Primera. La presencia de Gregorio era indiscutible, por ser el “hombre gol” ante la ausencia de Luis Manuel Galeano. 

 DELANTEROS:

Ariagner Smith: Al igual que Maradiaga, Smith debutará en este tipo de certamen. Tras pasar la campaña pasada en la juvenil especial del conjunto norteño, esta temporada Ariagner fue ascendido al equipo mayor, pues está considerado como uno de los principales elementos de relevo generacional.

Carlos Chavarría: Junto al “Goyo” Torres, “Chava” tratará de desequilibrar a la zaga del CD Águila y aportar con su velocidad y buen dominio del esférico a conseguir el objetivo del grupo: ganar su primer partido en Liga de Campeones. El nuevo “10” del Real Estelí está preparado para darle una alegría a la afición “Kamikaze”, que se ilusiona con la idea de celebrar un triunfo.

El Real Estelí debuta hoy en la Liga Concacaf.