•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Los equipos Walter Ferretti, de Nicaragua, y Belmopan Bandits SC, de Belice, saltarán este jueves a la cancha del Estadio Independencia para buscar una victoria que sería histórica, por ser la primera la Liga Concacaf. Tanto en Nicaragua como en Belice existe confianza en que sus respectivos clubes conseguirán el triunfo, basados en el potencial de sus jugadores.

Aunque el técnico del Walter Ferretti, el brasileño Flavio da Silva, advirtió que no son favoritos, señaló que existe expectativa en que este sea el año grande del subcampeón de Nicaragua, una vez se consolide la combinación de talento joven y jugadores de experiencia.

El Ferretti confía en que jugadores como el centrocampista brasileño Bernardo Laureiro imponga el ritmo en beneficio de su compatriota delantero Robinson Luiz, y espera mostrar una defensa ideal liderada por el colombiano Eder Munive. Los Bandits por su parte, llegan con un equipo "cargado de estrellas", y que se reforzó este año con el propósito de llegar lejos en este torneo de clubes de la región centroamericana. 

Los pupilos del costarricense Leroy Sherrier Lewis esperan que su máxima figura, Denmark Casey Jr. lidere a Sidney Petillo, Marvin Budna y Matthew Leal, contratados específicamente para hacer historia en la Liga, pese a que ya contaban con los hondureño Darwin Martínez, Kervin Johnson y Georgie Welcome, este último otrora jugador del AS Mónaco de la "Ligue 1" de Francia.

Mientras los Bandits se muestran animados con su primera experiencia en la Liga Concacaf, la competencia regional continúa sin "sonreírle" al Walter Ferretti, ya que si el año pasado debió enfrentar al América de México y al Motagua de Honduras, en esta ocasión jugará más de 140 kilómetros de su sede, debido a una remodelación de su estadio.

El partido se jugará en el Estadio Independencia, de la ciudad de Estelí, al norte de Nicaragua, donde el Ferretti de Managua podría encontrar un ambiente mucho más frío del que está acostumbrado. De cualquier manera, los aficionados nicaragüenses desde ya prometieron acudir al estadio para apoyar al equipo nacional, que al igual que su visitante, marcará un hito en su historia si ganan la noche del jueves.

-Alineaciones probables: Walter Ferretti: Denis Espinoza, Eder Munive, Rafael de Almeida, Cristian Gutiérrez, Jason Castellón, Marcos Méndez, Yosimar Rivera, Bernardo Laureiro, Kenieth Vanegas, Norlan Cuadra, Robinson Luiz. Director técnico: Flavio da Silva.

Belmopan Bandits SC: Shane Moody-Orio, Elroy Smith, Dalton Eiley, Matthew Leal, Darwin Bermúdez, Marvin Budna, Darwin Martínez (Honduras), Sidney Petillo, Denmark Casey Jr., Kervin Johnson, Georgie Welcome Director técnico: Leroy Sherrier Lewis.