•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El Real Estelí no pudo sacar un resultado positivo en su primer partido en la Liga CONCACAF, tras caer 1-0 ante el Club deportivo Águila de El Salvador, en la agonía del encuentro. De nada sirvió el gran oficio de Carlos Chavarría desbordando por la banda izquierda, generando las más claras opciones de peligro para el equipo nica, pues a pocos minutos del final del partido un cabezazo fulminante de Víctor García (min.88), borró el empate en el marcador.

El equipo norteño no mostró su mejor versión futbolística, en un partido sin un claro favorito. Las llegadas ocasionadas por Carlos Chavarría desde el sector izquierdo le dieron al partido un color diferente, sin embargo la tropa pinolera no fue lo suficientemente contundente para establecer la diferencia en el marcador, algo que terminó pagando caro.

Tras 87 minutos disputados y el empate a cero goles en el marcador todo parecía estar definido, sin embargo al minuto 88, un centro desde la banda izquierda hacia el corazón del área fue aprovechado por Víctor García, quien de cabeza logró marcar el único gol del partido, haciendo añicos las ilusiones del tren de regresar a casa con un punto.

“Todos lo que vieron el partido se dieron cuenta que el Estelí tuvo mayor posesión del balón, con orden táctico. Hay que trabajar para contrarrestar la fortaleza que presentan los salvadoreños,  eso lo lograremos con una defensa más organizada”, dijo Otoniel Olivas en conferencia de prensa, después del partido.

Con esta derrota, el Real Estelí regresa al país con un pie adentro y otro fuera de la Liga CONCACAF, en espera de poder remontar ese marcador el próximo martes 8 de agosto, fecha en la cual se llevará a cabo el partido de vuelta, en el estadio Independencia de Estelí.