•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Robin Zamora (8-3, 4 nocauts), el muchacho espigado que fue sparring del tetracampeón mundial Román “Chocolatito” González, tendrá una prueba sumamente complicada. El próximo 26 de agosto, Zamora enfrentará al experimentado Eliecer Lanzas, un peleador que en su momento se le consideró como un potencial campeón mundial, no obstante, no supo cuidarse y su carrera decayó.

“El Panterita” quiere al “Chocolatito”

Aun así, Lanzas con record de 17 victorias (9 nocauts), 10 derrotas y 3 empates, supera a Zamora en experiencia, rivales de calidad enfrentados, y técnicamente también tiene más recursos. Eliecer subirá al ring como favorito, no obstante, Robin ha mostrado ser un peleador bravo, capaz de sorprender, con hambre de seguir escalando peldaños en el boxeo nacional.

Zamora viene de un triunfo importante contra el peruano Reno Reyes, el pasado 17 de mayo en el gimnasio Nicarao. El combate contra Lanzas se pactó en 130 libras. Marcelo Sánchez, promotor de Pinolero Boxing, empresa que organiza el evento, dará a conocer en los próximos días, el lugar del combate. Es un hecho que no se celebrará en Managua. Las posibles sedes son Chontales y Carazo.

Título en juego

En el pleito semiestelar, Abelino Cáceres (7-3, 3 nocauts) se enfrentará a Lesther Lara (13-7-2, 5 nocauts), por el título Fedecentro 126 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Al convertirse en campeón Fedelatin Alexander Mejía en 122, abandonó el cetro Fedecentro, que se había adjudicado derrotando a Cáceres. 

En el tercer pleito de importancia, Marcos Cárdenas cruzará disparos con Alain Aguilar en 122 libras. También estará en acción Eduardo Tercero midiéndose a Ricardo López en 119 libras. Steven Borge intentará derrotar a Moisés Mendoza. Reynaldo Jiménez buscará la victoria ante Jonás Castillo. En tanto, Gabriel Escalante va contra Erwin Flores. Será la cartelera 121 en la historia de Pinolero Boxing, que recientemente cumplió 12 años de estar montando boxeo en todo el país.