•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El delantero brasileño Neymar se comprometió “por cinco temporadas con el PSG”, anunció la tarde de ayer por medio de un comunicado el club francés, que realizó el traspaso más caro de la historia del futbol.

El astro había rescindido poco antes su contrato con el FC Barcelona con el pago de la cláusula de rescisión de 222 millones de euros. Neymar será presentado este sábado, antes del primer partido en Ligue 1 del club de la capital francesa, en casa ante el recién ascendido Amiens.

“Soy muy feliz por unirme al París Saint-Germain. Desde mi llegada a Europa, este club se convirtió en uno de los más competitivos y ambiciosos. El reto más grande, el que me ha motivado para unirme a mis nuevos compañeros, es ayudar al club a ganar los títulos con los que sueñan los seguidores. La ambición del PSG me sedujo, tanto como la energía y la pasión que desprende”, declaró el jugador en un comunicado.

“Llevo cuatro años en Europa y estoy listo para afrontar el desafío. Desde hoy haré todo lo posible para ayudar a mi equipo a ganar, a abrir nuevos horizontes y a llenar de felicidad a sus millones de seguidores por el mundo entero”, añadió.

“Recibimos a Neymar con una inmensa alegría y mucho orgullo”, se congratuló el presidente del PSG Nasser Al-Khelaïfi. “Neymar Jr. es hoy en día uno de los mejores del mundo. Su profunda cultura del triunfo, su fuerte carácter y su liderazgo le convierten en un gran jugador. Nos aportará una energía muy positiva”, añadió.

El astro brasileño Neymar quedó libre definitivamente de su contrato con el Barcelona para ir al París Saint-Germain tras pagarle directamente la astronómica cláusula de rescisión, informó en un comunicado el club catalán.

“Los representantes legales de Neymar Jr. se han personado en las oficinas del club y han hecho efectivo, en nombre del jugador, el pago de 222 millones de euros en concepto de indemnización para la rescisión unilateral y sin causa del contrato”, refirió el FC Barcelona.

La operación puede convertirse en el traspaso más caro de la historia del futbol, superando de largo los alrededor de 105 millones de euros pagados por el Manchester United hace un año para hacerse con el centrocampista francés de la Juventus Paul Pogba.

Entregan cheque

Por la mañana, los abogados del astro brasileño intentaron entregar el cheque de 222 millones de euros (262 millones de dólares) en la sede de la liga española que, sin embargo, rechazó el ingreso, según dio a conocer un portavoz de la entidad, que suele gestionar los abonos de las cláusulas de rescisión. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ya había anunciado que no aceptaría el dinero de la cláusula, muy extendida entre los contratos del futbol profesional en España, denunciando que el París Saint-Germain practica “dopaje financiero” e infringe las normas del fair-play financiero de la UEFA.

El FC Barcelona también está molesto con los procedimientos del club parisino, propiedad de un fondo soberano catarí, y entiende que con esta operación vulnera las reglas financieras impuestas por el máximo órgano del futbol europeo. “El club trasladará a la UEFA los detalles de esta operación para que depuren las responsabilidades disciplinarias que puedan derivarse de este caso”, señaló el Barsa en su comunicado.