•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Randy Caballero ha pasado por momentos de altos y bajos en su carrera. Desde perder el título 118 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la báscula hasta tener que soportar la mala suerte de las lesiones, incluso interviniéndose quirúrgicamente su talón derecho, lo que no le permitió tener acción durante varios meses.

A pesar de todos esos factores, Randy puede hacer un balance entre lo negativo y positivo, concluyendo que hay más aspectos buenos como la experiencia ganada y además mantener la pureza en su récord, sin todavía sufrir derrotas. El próximo 16 de septiembre en el T-Mobile Arenas en Las Vegas, donde Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin encabezan la función estelar, el nica-estadounidense cruzará disparos con Diego De La Hoya, sobrino del legendario Oscar De La Hoya, ahora convertido en un promotor exitoso con su empresa Golden Boy Promotions.

Marcos Caballero, papá y entrenador de Randy, confirmó que físicamente su hijo se encuentra en excelentes condiciones en estos momentos. Además dijo que confía plenamente en brindar una gran presentación ante De La Hoya, pues una victoria le garantizaría al muchacho acercarse a una nueva oportunidad de título mundial. 

¿Cómo va la preparación de Randy, cómo está físicamente su hijo?

Está mejor de su pie. Mejoró, lo dejamos atrás. Estamos corriendo 45 minutos en la mañana, como unos 8 kilómetros de distancia. En el peso está bien, marcando 130 libras, todo controlado. Hasta el momento todo va marchando bien, todavía faltan 7 semanas para la pelea. Los sparrings vienen pronto.

¿Por qué decidieron tomar la pelea con Diego De la Hoya?

Porque las bolsas son mejores, obviamente uno las va a aceptar. No es malo el muchacho, pero De La Hoya tampoco es un destructor. Es un duelo de invictos, tenemos un rival competitivo, en una cartelera en la que cualquier peleador quiere estar. Sé lo que tengo, sé lo que es Randy, veremos que sucede.

¿Cómo ha visionado el combate?

De La Hoya va a tirar golpes del primer al cuarto round. Después buscará la forma de neutralizar a Randy. En las últimas peleas Diego no se ha visto bien. Le han entrado muchos golpes, uno se fija en ese detalles, obviamente él tiene cosas buenas también. 

¿Nos podría hablar de los sparrings?

Tenemos a un muchacho de Cincinnati que queremos traer, a otro joven de Golden Boy, también estamos pensando en René Alvarado para trabajar la presión. Usaremos a tres sparrings, más Rommel que tiene velocidad. En fortaleza Randy está bien.

¿Quién arriesga más, Randy o De La hoya?

Ellos porque traen un nombre muy pesado. Aquí todo se pierde, es un duelo de invictos, riesgos siempre hay.