•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Costa Caribe enfrentará hoy (11:00 a.m.) a los Indígenas de Matagalpa con el objetivo de conseguir la tan anhelada victoria que le dé la clasificación a los cuartos de final del Campeonato de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez. 

El conjunto caribeño, dueño de un balance de 9 victorias y 9 derrotas, tiene seis juegos pendientes y le basta vencer hoy a los norteños, ya en cuartos con registro de 10-9, para convertirse en el último equipo del grupo A que se clasifica a la siguiente ronda. 

Este duelo contra Matagalpa la Costa Caribe debió jugarlo el sábado 1 de julio, pero las malas condiciones del terreno de juego a causa de la lluvia lo impidieron. Hasta ahora, esta serie está 2-1 a favor de los costeños, que se impusieron 11-9 en el primer encuentro y 6-3 en el segundo, cayendo en el tercero con pizarra de 12-11 en doce entradas.  

De no conseguir el triunfo ante los Indígenas, la tropa dirigida por Derlin Downs tendrá que enfrentarse a las Fieras del San Fernando, equipo que viene de ganarle sorpresivamente los cuatro juegos al Frente Sur Rivas. Caribeños y Fieras debieron enfrentarse del 7 al 9 de julio, pero la lluvia no permitió que se realizara ninguno de los cuatro partidos de la serie.

De ser necesario, los costeños deberán jugar contra Masaya dos partidos el domingo 6 y otros dos el lunes 7. Asimismo, de seguir sin clasificar tras estos cuatro desafíos, necesitarán medirse a los Cafeteros de Carazo el miércoles 9 de agosto, encuentro con el que completarían sus 20 juegos de la segunda ronda. La calidad del conjunto caribeño impide creer que su clasificación se extienda tanto como plantea este calendario de reprogramación. 

Los clasificados

En el grupo A, los clasificados son Rivas (11-9), León (11-9) y Matagalpa (10-9); mientras que en el sector B, los equipos con boleto a cuartos de final son Dantos (15-5), Bóer (12-8), Chontales (11-9) y Estelí (10-10). 

De acuerdo con el comunicado emitido por la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS) el pasado 31 de julio, “de clasificar la Costa Caribe el viernes, los cuartos de final iniciarían el 5 de agosto en territorio del Pacífico y Centro según se establezca”. De la misma forma, el comunicado afirma que el equipo caribeño iniciaría su serie el  7 del mismo mes en su territorio.