•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Recuperar el reinado está más cerca de lo que quizás imaginaba Román “Chocolatito” González. La corona que decía “Román es el mejor del mundo” le fue quitada al tetracampeón días después de su derrota contra el tailandés Srisaket Sor Rungvisai,  el pasado 18 de marzo en el Madison Square Garden en Nueva York, no obstante, en los 4 meses que han transcurrido desde ese suceso, el nica sin pelear ha logrado subir hasta el tercer puesto.

La revista The Ring en su ranking más reciente publicado el jueves subió a Román al podio, solamente por debajo del estadounidense Andre Ward y el kazajo Gennady Golovkin, rival de Saúl “El Canelo” Álvarez, el próximo 16 de septiembre en el T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada. González enfrentará a Sor Rungvisai el 9 de septiembre, intentando recuperar la corona 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Un triunfo de González sobre el tailandés, combinado con una derrota de Golovkin podría garantizarle a Román su regreso a la cúspide. También en el ranking de ESPN, el “Chocolatito” está ocupando el tercer puesto, a pesar de que no recibe un solo punto de parte del experto Teddy Atlas, un acérrimo crítico del boxeador pinolero. 

Ranking completo 

Después de Román, en el cuarto puesto de la revista The Ring se coloca el estadounidense Terence Crawford, campeón 140 libras del CMB y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Vasyl Lomachenko, monarca 130 libras de la OMB. El cubano Guillermo Rigondeaux es sexto. Sergey Kovalev, de origen ruso, quien perdió contra Ward, se ubica en el octavo lugar. Después de su triunfo contra Adrien Broner, el mexicano Mike García se coló en la lista como el número 9, y completa el top ten el japonés Shinsuke Yamanaka.Román González durante un guanteo en Japón.

Lo único incongruente con la lista de The Ring es la ubicación de Román en el ranking por categorías. En 115 libras, González es el tercer mejor peleador por debajo del japonés Naoya Inoue y el tailandés Srisaket Sor Rungvisai. Lo ilógico es que Inoue y Sor Rungvisai no aparece en el top 10.

Ranking The Ring
1. Andre Ward
2. Gennady Golovkin
3. Román González
4. Terence Crawford
5. Vasyl Lomachenko
6. Guillermo Rigondeaux
7. Sergey Kovalev
8. Saúl “Canelo” Álvarez
9. Mikey García
10. Shinsuke Yamanaka