•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cheslor Cuthbert sigue demostrando que está completamente recuperado y listo para retornar lo más pronto posible al equipo grande de los Reales de Kansas City. Ayer,  en el juego que el Omaha Storm Chasers le ganó 5-0 al Sacramento River Cats en la categoría Triple A, conectó un sencillo en tres turnos al bate, llegando a cinco juegos consecutivos conectando de imparable. 

En su primera visita al cajón de bateo y con un compañero corriendo en la tercera base, Cheslor sacó un elevado al jardín central y remolcó la primera anotación de su equipo. Dos entradas más tarde falló en roletazo a las paradas cortas y en el quinto fue eliminado en elevado por el bosque central. Fue hasta en el sexto episodio que ligó su cañonazo por la pradera derecha. Este fue su último turno en el juego, pues fue reemplazado por Terrance Gore.

Sus números

De los 14 desafíos que ha disputado este año en Triple A, Cheslor ha pegado al menos un hit en 11 de ellos, incluyendo en este despertar ofensivo una racha de tres encuentros consecutivos ligando par de incogibles y una hilera de tres duelos conectando de cuadrangular.

En total, el nicaragüense acumula 15 cañonazos en 55 visitas al cajón de bateo, para un promedio ofensivo de 273 puntos. De sus imparables tres son dobles, uno es triple y cuatro son jonrones. En 14 juegos recibe seis bases por bolas y se poncha 11 veces, además de anotar 10 carreras y empujar otras nueve.

En su carrera en Ligas Menores 618 imparables en 623 partidos jugados, recorrido en el que ha conectado 128 dobles, 10 triples y 61 cuadrangulares. En 2,356 turnos al bate se ha ponchado 432 veces y ha recibido 228 transferencias gratuitas. En total empuja 336 carreras y anota 288. Su promedio ofensivo de por vida es de 262 puntos. 

Se espera que en los próximos días Cheslor vuelva con los Reales de Kansas City al mejor beisbol del mundo.