•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El adiós de Juan Manuel Márquez pondrá fin a una época del boxeo mexicano y personajes influyentes del deporte de los puños, como Mauricio Sulaimán y el excampeón Carlos Zárate lo celebran, pues se ha ido por la puerta grande.

El viernes, Juan Manuel hizo el anuncio de su adiós en Golpe a Golpe de ESPN, después de una fuerte batalla contra las lesiones, lo que le impidió hacer un regreso al ring y una despedida con una última pelea para colgar los guantes definitivamente.

“Esta decisión es la más importante que ha tomado en su carrera, lo aplaudo, lo felicito, tiene una hermosísima familia, tiene dinero, trabajo, está perfectamente en sus facultades, su manera de accionar; es una persona que influye en el deporte y al retirarse de esta manera se va por la puerta grande, yo lo felicito, me da mucho gusto y definitivamente hay Márquez para rato”, dijo el presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

“Es uno de los grandes de la historia del boxeo mexicano, un boxeador con mucha calidad, una gran clase boxística; tuvo que derribar muchísimos obstáculos que tuvo durante su carrera. Pero el nocaut a Manny Pacquiao lo encumbró con uno de los momentos más importantes del boxeo. Cuando gana el título del CMB a Marco Antonio Barrera, él da un giro en su carrera, se convierte en un boxeador ya verdaderamente de gran nivel; yo lo estimo mucho, me da mucho gusto que haya tomado esta decisión”, apuntó.

Para la leyenda del boxeo Carlos Zárate, Márquez fue un héroe del pugilismo tricolor y su andar en el boxeo debe darle un espacio en el Salón de la Fama.

“Le envío una fuerte y contundente felicitación, porque creo que ha sido un peleadorazo y merece retirarse en plenas facultades. Él llenó ese hueco que tenía el boxeo mexicano de alarido, porque fue una emoción fuera de serie la que se sintió esa noche que noqueó a Pacquiao”.

“Es lógico que esté en el Salón de la Fama. Definitivamente, el valor que tenía era su punto fuerte, porque Pacquiao lo tiró tres veces y se levantó y empató, de dónde, no sé, pero fue un gran héroe en esa pelea. El coraje se demuestra yendo para adelante”, sentenció uno de los 10 mejores peleadores en la historia del boxeo azteca.