•   Cincinnati, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El primera base canadiense Joey Votto, de los Rojos de Cincinnati, surgió como el pelotero más destacado en la jornada del béisbol de la Liga Nacional al pegar cuadrangular por tercer partido consecutivo.

El bateo explosivo de Votto, que le permitió alcanzar a Ted Kluszewski en el quinto lugar de la lista de los mejores jonroneros en la historia de los Rojos, ayudó al equipo de Cincinnati a ganar por paliza de 11-3 a los Padres de San Diego.

Votto, que tiene 30 jonrones en lo que va de temporada, y .314 de promedio de bateo, el segundo mejor del equipo, se fue de 3-2, con tres carreras impulsadas y otros dos anotadas.

Los Rojos, con Votto, tuvieron una ofensiva encendida en la que aportaron cuatro vuelacercas, incluido el del jardinero derecho Patrick Kivlehan que logró el primer grand slam en su carrera.

Mientras que el jardinero izquierdo Adam Duvall y el campocorto Zack Cozart aportaron los otros cuadrangulares.

Votto llegó a 251 bambinazos como profesional al encontrar un lanzamiento del abridor venezolano Jhoulys Chacín (11-8), que cargó con la derrota.

El primera base estelar de los Rojos alcanzó así a "Big Klu", el primera base que se recortó las mangas del uniforme para que no le apretaran en los voluminosos brazos.

El máximo jonronero de los Rojos es Johnny Bench, con 389 cuadrangulares.

Votto, de 33 años, tiene 136 jonrones en el Great American Ball Park, campo de los Rojos, con lo que ha rebasado a Jay Bruce con el récord en este estadio.

"Las marcas individuales ahora son secundarias y lo único importante se encuentra en el equipo, que estuviese arriba en la clasificación para luchar por la competición de octubre, algo que no hemos podido lograr todavía", comentó Votto. "Debemos superarnos como equipo de cara al futuro".

Además, Votto bateó un sencillo productor ante Chacín. Extendió a 12 juegos su seguidilla pegando de imparable, la más larga que ha tenido en la campaña.

Chacín admitió cinco carreras por primera vez en 13 aperturas. El derecho no perdía desde el 27 de junio. Había tenido una marca de 5-0 y una efectividad de 2.02 desde esa fecha.

A pesar de la victoria, los Rojos, con marca de 46-66, están lejos del primer lugar la clasificación de la División Central del Viejo Circuito y con pocas opciones de hacer los playoffs.