•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La selección de beisbol sub-12 regresó ayer a Nicaragua tras su participación en el mundial de la categoría en Tainán, donde los peloteritos terminaron en sexto lugar con balance de cuatro victorias y cuatro derrotas, venciendo a Alemania (17-2) y Panamá (10-2), que hasta ese momento llegaba invicta, a Australia (10-4) y México (9-7), y cayendo ante Estados Unidos (10-0), Corea (5-1), Japón (10-0) y Taipéi (9-1).

La selección arribó al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, a las 11:30 a.m. de este martes, donde fueron recibidos por directivos de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba), incluyendo a Nemesio Porras, presidente de dicho organismo.

Mauricio Benavidez, mánager de la selección, destacó la actuación de los pequeños argumentando que “la participación de los niños fue muy buena. Nos enfrentamos a selecciones de buen nivel y logramos sacar buenos resultados, el nivel de los asiáticos estuvo muy bueno, esos niños estuvieron muy bien preparados, al igual que los nuestros”. Benavidez destacó que los partidos ante las selecciones de Panamá y México le sirvieron como referencia para medir al combinado pinolero, de cara a su participación en el panamericano de beisbol en octubre próximo.

Por su parte, Diego Collado, capitán de la selección sub-12, resaltó las victorias que logró junto a sus compañeros sobre México y Panamá, destacando que en otros torneos ambos combinados eran superiores a Nicaragua. “Esta participación nos sirve de entrenamiento para el panamericano, vamos con todo para ese torneo y vamos a ganar una medalla. Esto fue una experiencia, nunca hay enemigo pequeño y vamos a dar duro en el torneo panamericano”, dijo Collado.

De igual manera, Nemesio Porras, presidente de la Feniba, resaltó la participación de la selección y dijo sentirse satisfecho con la preparación de los infantiles: “Creo que es una muy buena actuación, me alegra que haya funcionado el entrenamiento que tuvieron los niños y que se hayan seguido las orientaciones de los técnicos; y los más importante, considero, debe ser el hecho que según el reporte de la organización y los entrenadores la disciplina estuvo excelente. Eso nos da más orgullo, porque representan de manera integral al país con disciplina, tanto dentro como fuera del terreno de juego”.