•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La selección nacional de beisbol sub-15 fue abanderada ayer de cara a su participación al premundial de esa categoría a realizarse en Colombia y que se desarrollará del 11 al 19 de agosto. Se prevé que los adolescentes partan hoy al país sudamericano con una ventaja de dos días que serán utilizados para entrenamiento y acondicionamiento de los seleccionados nacionales.

 Nemesio Porras, presidente de la Feniba, fue el encargado de entregar el pabellón nacional a los seleccionados, además reconoció el gran reto que enfrentan, ya que de clasificar, sería la primera vez que Nicaragua llegue a un mundial sub-15. La sub-15 estará a cargo del mánager Guillermo Macías, quien fuera el timonel de Madriz en el Campeonato Germán Pomares, él menciona que una de las ventajas de la selección es que muchos de los jóvenes vienen trabajando juntos en los diferentes campeonatos a los que han asistido en diferentes categorías a nivel internacional. “Es un equipo rápido, se lleva buen picheo, fuerte,  un bateo central fuerte y pienso que podemos hacer mucho”, dijo Macías.

Dos de los grandes nombres que suenan en la selección sub-15 son Elián Rayo y Lester Medrano, quienes lograron ganar medalla de bronce en el Mundial sub-12 que se realizó en Taipéi, China en 2015. Para Rayo, Nicaragua tiene  grandes posibilidades de conseguir la medalla de oro en Colombia y clasificar al Mundial de Beisbol Sub-15 que se realizará el próximo año en Taiwán, además que considera que esta selección es mucho más fuerte que la anterior y que se pueden dar grandes resultados. Por su parte, Lester Medrano, otrora seleccionado nacional sub-12 en 2015, destacó que la preparación de Nicaragua ha sido buena de cara al premundial y considera que esta selección es capaz de grandes resultados.

Los nicas quedaron en el grupo B del premundial donde enfrentarán a Estados Unidos, Cuba, Venezuela y Argentina. Acerca de los rivales, tanto Rayo como Medrano coinciden que son competidores fuertes y muy difíciles, pero que esta selección está para medirse y dar batalla para lograr la clasificación al Mundial el próximo año.