•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Robin Zamora (8-3, 4 nocauts) el muchacho espigado, de brazos largos y boxeo aguerrido, se enfrentará a Marcio Sosa (12-6-2, 8 nocauts), otro peleador de características similares, chocador, fajador, resistente al golpeo y con mucha hambre de salir del anonimato y ganar reconocimiento en el boxeo profesional. Ambos pugilistas se enfrentarán el próximo 19 de agosto en el pleito principal del cartel boxístico que organizará la promotora Búfalo Boxing en el gimnasio Nicarao en Managua.

El pleito se pactó a 8 asaltos en 125 libras, de manera que al ser un combate no tan extenso, se espera que desde el primer asalto crucen disparos sin estudiarse ni un momento. Será un pleito reñido, de pronósticos reservados. Lo cierto es que a Zamora le urge un triunfo para dar un salto de calidad y buscar mejores compromisos a nivel local. Su objetivo principal es pelear con Alexander Mejía, campeón Fedelatin 122 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que recientemente derrotó a Ramiro Blanco en el gimnasio Nicarao.

“Estoy filoso para la pelea, vengo de enfrentar a un rival Bueno como el peruano Reno Reyes, daré lo mejor, vamos a chocar esa noche. Él es un peleador frontal, ganará el que tenga las mejores condiciones, primeramente Dios que salga el nocaut a mi favor, he tenido una preparación de primer nivel. Si gano me gustaría pelear en el extranjero, pero a nivel nacional quiero a Alexander ‘Popeye’ Mejía”, dijo un confiado Zamora. En tanto, Sosa comentó que “será un combate de pura candela, somos fajadores. Voy a salir a buscar el nocaut, lo presionaré desde el primer asalto, le voy a meter las manos fuertes hasta que caiga”.

Más combates

En el pleito semiestelar, Yáder Cardoza se medirá al veterano Leandro Mendoza, originario de Granada en 115 libras.  Bryan Pérez retará al chontaleño Ismael Fernández en 122 libras. Jordan Rodríguez va contra Manuel González en 124 libras. Alexander Taylor intentará imponerse a Julio Bordas. Mientras José García buscará su primer triunfo ante Pedro González.