•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las selecciones menores de beisbol sub-15, sub-14, sub-18, sub-10 y sub-12 tendrán compromisos duros en los próximos meses, ya que participarán en torneos de carácter internacional en sus respectivas categorías, así lo apuntó el presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba), Nemesio Porras.

Entre los compromisos importantes que se vienen están el Premundial sub-15 que arranca el próximo 11 de agosto en Colombia, al que Nicaragua partió ayer y buscará por primera vez en la historia su clasificación al Mundial de esa división. Igualmente, la selección sub-14 participará en  el Panamericano de dicha categoría que se jugará a partir del 23 de agosto en Chihuahua, México, en donde 5 de los peloteros que participarán en el Premundial sub-15 también verán acción en esta competencia. 

Por otro lado, la selección sub-10 defenderá su título de campeones panamericanos en Reynosa, México, donde 9 de los peloteros monarcas que vieron acción en el Panamericano pasado, jugarán en este torneo. Porras también destacó la participación de Nicaragua en el Mundial sub-18 que arranca el 30 de agosto y el Panamericano sub-12 que tendrá lugar del 19 al 28 de octubre del presente año. 

En los centroamericanos

Igualmente, el dirigente habló de la preparación de la selección de beisbol que participará en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos que se disputarán en Managua a partir del 3 de diciembre. “En cuanto termine el Campeonato Germán Pomares, vamos a hacer el llamado a la preselección nacional, además ya estamos gestionando los permisos para los peloteros que militan en la MLB, tanto de Grandes Ligas como de Ligas Menores”, dijo. 

“También tenemos previsto un fogueo por la inauguración del estadio Dennis Martínez contra un equipo de China Taiwán, y muy posiblemente la selección viaje a Costa Rica para medirse con un equipo de extranjeros que militan allá, incluyendo nicaragüenses y que va a constituir un buen fogueo para la selección”, aseveró.