•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Caciques del Diriangén y el Juventus FC, dos de los principales candidatos a pelear por el título del torneo de Apertura de la Liga Primera, abrirán mañana la tercera jornada del campeonato, ambos con la posibilidad de escalar al primer lugar de la clasificación, en la que de momento ocupan los puestos dos y tres, respectivamente, con cuatro puntos (mejor diferencia de goles para los diriambinos).

El Diriangén, que viene de doblegar 2-0 a la UNAN–Managua; y el Juventus, que derrotó 1-0 al San Francisco de Masachapa, se presentan muy parejos en lo estadístico, pero también en lo futbolístico. Ambos han mostrado una interesante propuesta de juego, aprovechando la frescura de sus planteles, cargados de juventud. Los Caciques, quizá por los rivales a los que se ha medido, saltan como ligeros favoritos.

Contra los académicos, el equipo que dirige Mauricio Cruz, hizo alarde de efectividad marcando las dos opciones más claras para gol que tuvieron, al tiempo que aguantaban los embates de su rival. Henry Niño, Melvin Hernández, Erick Téllez y Mario Dávila, se han convertido en un muro difícil de derrumbar, los universitarios y el Real Madriz, se estrellaron en ese fortín.

Los atacantes Luis Camilo Gutiérrez y el costarricense Francisco Rodríguez, le ofrecen al Diriangén el empuje necesario para provocar peligro en cancha contraria. Esta dupla debe ser vista con respeto, pues han demostrado tener buen entendimiento, como lo tienen con los mediocampistas Pedro Dos Santos, Brandon Salazar y Johan Bonilla. No está de más recordar que Diedrich Téllez resguarda la cabaña.

Los “Pibes” tienen lo suyo

Aunque en su debut contra la UNAN, los “Pibes” no tuvieron su mejor presentación, considerando que en líneas generales fue un juego carente de buen futbol, presentaron mejores credenciales ante el recién ascendido San Francisco (victoria 1-0). Fue necesario que apareciera Allan Mercado para que rompiera el empate a cero goles, pero el marcador no reflejó el verdadero dominio que tuvieron los juventinos. 

El técnico mexicano Javier Martínez, cuenta con una gama de jugadores jóvenes, pero con la experiencia necesaria para dar de qué hablar en este torneo. Emerson Salinas le ofrece seguridad en el arco; Luis Fernando González y Nasser Valverde, lideran la zaga. Bismarck Montiel, Diego de la Cruz y Jonathan Zapata, se conjugan para interceptar balones en el mediocampo y distribuir a sus compañeros de ataque; en este caso a Alexis Somarriba, Anderson Treminio y al propio Mercado, que este viernes tendrán un reto mayúsculo ante los Caciques.