•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Sin Marcos Méndez, pero con un Bernardo Laureiro en estado de gracia, el Club Deportivo Walter Ferretti enfrentará esta noche al Belmopán Bandits de Belice, en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga Concacaf, con la tranquilidad del 4-1 logrado la semana pasada en el estadio Independencia.

Cediendo la presión a su rival, los rojinegros intentarán rematar una eliminatoria que, de por sí, parece sentenciada desde el juego de ida, en el que Laureiro se despachó con dos goles y Méndez con uno, aunque salió lesionado durante la jugada. Con el 1-1 en la pizarra, un autogol de Norman Anderson abrió la brecha para la goleada ferretista.

Aunque la lógica indica que el desafío de hoy es de puro trámite, Flavio Da Silva y sus pupilos intentarán sacar un triunfo como visitantes, que termine de despejar dudas de su superioridad y que los identifique como el primer equipo nicaragüense en ganar dos partidos en un torneo de Concacaf, con el distintivo de lograrlo en la misma edición.

Más por lo histórico que por lo deportivo y por el respeto que merece su rival, el Ferretti afrontará el duelo con el mismo planteamiento del juego anterior, con la vocación ofensiva que caracteriza a Flavio. Denis Espinoza estará bajo los tres palos; Eder Munive, Rafael De Almeida, Jessie López, Alejandro Tapia y Kennieth Vanegas estarán en la línea defensiva. 

Bernardo Laureiro, Cristhian Gutiérrez y Carlos Membreño se desempeñarán en el mediocampo, mientras que Yosimar Amador y Robinson Luiz estarían en ataque. Probablemente el estratega brasileño considere la inclusión de Jorge García en su once inicial, asumiendo que tiene una ventaja sustancial, propicia para darle minutos en este certamen. 

El rival de los capitalinos exhibió en el partido de ida un nivel futbolístico discreto y errático, lo que hace suponer que esta noche no cambiará mucho su imagen. El juego aéreo, que se presumía era el fuerte de los “Bandidos”, no fue factor desequilibrante ante un Ferretti que aprovechó la estatura de Eder Munive y Rafael De Almeida, más las acertadas intervenciones del “Pulpo”. En la previa de la eliminatoria, el club pinolero era considerado favorito para vencer a los beliceños y está cumpliendo ese pronóstico. 

De confirmar su pase a los cuartos de final, el Ferretti estaría enfrentando al Club Plaza Amador de Panamá. El juego de ida según confirmó Concacaf, se celebraría el 17 de agosto en el Estadio Independencia y la vuelta se jugaría el 24 del mismo mes en Panamá.