•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El mánager de los Indígenas de Matagalpa, Sergio Mena, ha sido hospitalizado la madrugada de este jueves debido a problemas cardiovasculares, se informó en la página de Facebook del equipo  de beisbol. Isaac Alvarado representante del equipo Indigenas de Matagalpa, aseguro que Mena esta fuera de peligro pero los médicos lo mandaro a reposo y que apague el celular porque requiere descanso.

Ante esta situación , Antonio "El Boricua" Jiménez, ha sido nombrado mánager interino del equipo Indígenas de Matagalpa.

Mena, quien asumió las riendas del conjunto Indígenas del Matagalpa el pasado mayo, cuando la junta directiva de canceló el contrato al Venezolano Raúl Marval por bajo rendimiento, ha logrado hacer carburar al equipo y actualmente los tiene en los cuartos de final del campeonato de primera división Germán Pomares.

Sergio Mena jugó beisbol durante 27 campañas consecutivas desde el año 1991 hasta 2014. Fue nombrado timonel en la temporada del 2015, sin embargo en la siguiente liga (2016) volvió como pelotero. En resumen, jugó beisbol durante 28 temporadas.

Los Indígenas de Matagalpa abren hoy su participación en los Play off del campeonato Germán Pomares Ordóñez enfrentando a los Dantos en un partido programado a las 6:00 pm, en el estadio nacional Dennis Martínez.

Los Indígenas de Matagalpa intentarán dominar a la poderosa maquinaria roja de los Dantos, que cargan la estafeta de vigentes campeones del campeonato.

Los Dantos obtuvieron un balance de 61-27; sumando sus actuaciones en las dos rondas anteriores y poseen jugadores de peligro como: Ofilio Castro (.395); Rafael Estrada (.360, 15 jonrones) y Benjamín Alegría (.330), así como lanzadores intimidantes, entre ellos: Jorge Bucardo (11-3, 7 siete salvados y 1.10), líder en efectividad de la Liga; Gustavo Martínez (9-4 y 3.44); Luis Somarriba (3 salvados y 3.38), y Jason Laguna (9-5 y 4.89).

Los Indígenas de Matagalpa y los Dantos solamente se han visto las caras en 31 ocasiones, de las cuales los indígenas han ganado 21 partidos por 11 derrotas propinadas por los capitalinos.

El equipo del Ejército de Nicaragua intenta avanzar a su segunda final en la nueva era de los pomares, la única vez que lo hizo terminó coronándose campeón (2016).