•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El Club Deportivo Walter Ferretti selló su pase a los cuartos de final de la Liga Concacaf tras vencer 1-0 (5-1 global) al Belmopán Bandits al noche del jueves, en Belice, gracias a un tempranero gol del atacante brasileño Robinson Luiz (12’), asistido por el uruguayo Bernardo Laureiro.

El subcampeón del futbol de Nicaragua se ganó el derecho de enfrentar en cuartos de final al club panameño Plaza Amador, cuyos desafíos se realizarán el próximo 17 de agosto en el Estadio Independencia (Estelí) y el 24 del mismo mes en territorio canalero.

El Walter Ferretti avisó temprano que iba en busca de un gol lapidario, por si el 4-1 logrado como local la semana pasada no era suficiente y casi lo encuentra por medio de Cristhian Gutiérrez, quien en cobro de tiro libre estrelló el esférico en el poste derecho.

En su siguiente intento, el Walter Ferretti concretó su amenaza antes de llegar al cuarto de hora, cuando Robinson Luiz, conectando de cabeza un balón que Laureiro mandó desde el costado derecho, perforó las redes del marco que defendía Shane Orio (12’).

Tras el gol del carioca, la tónica del partido continuó igual, con un Walter Ferretti encimado, teniendo la posesión del esférico y elaborando jugadas de peligro aprovechando la velocidad de Jessie López y de Alejandro Tapia por los costados.

Walter Ferretti es el primer club de Nicaragua en avanzar en la Copa Concacaf. Archivo/ENDLa desesperación de los “Bandidos” se tradujo en faltas, cometiendo ocho antes de la primera media hora, tratando de romper el hilo que le permitía a los pinoleros tejer sus acciones.

El guardameta del Walter Ferretti, Denis Espinoza, se convirtió en un espectador, viendo desde su privilegiada posición cómo Georgie Welcome y Kervin Johnson intentaban sorprenderlo con remates desde media y larga distancia, pero sin la dirección requerida para hacerlo sudar.

¿Por qué el resultado del duelo Walter Ferretti - Belmopan Bandits es histórico?

Apenas al 29’, Elroy Smith hizo trabajar al “Pulpo”, pisando el área tras una jugada elaborada, que acabó con un remate potente pero franco en dirección al arquero, quien se quedó con el balón a dos tiempos.

En la segunda parte los beliceños dispusieron de mejores opciones, de hecho, en ese período exhibieron su mejor imagen. Al 47’ Darwin Martínez ejecutó un tiro libre haciendo pasar la pelota por debajo de la barrera, pero el “Pulpo” estuvo atento y se lanzó sobre su costado derecho para adueñarse del balón. Jorge García ripostó un minuto después, probando con un disparo desde fuera del área que se fue apenas desviado.

El propio “Calán” dispuso de otra buena opción, al quedar en un mano a mano con el portero, pero se precipitó rematando desde la frontal, sin darse la oportunidad de correr unos metros más.

Su disparo fue sin potencia y directo a las manos de Orio. Los “Bandidos” pudieron empatar al 70’, cuando Welcome cazó un centro con la cabeza y su disparo coqueteó con colarse por el ángulo superior izquierdo del marco que resguardaba Denis.

Espinoza frustró los intentos del Bandits por emparejar la pizarra y le permitió a los suyos conseguir su segundo triunfo consecutivo en un torneo de Concacaf, siendo el primer club del futbol en Nicaragua que presume de ello.

El Walter Ferretti será el único representante de Nicaragua en la siguiente ronda de la Liga Concacaf, tras la eliminación del Real Estelí ante el CD Águila, el martes pasado.