•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Caciques del Diriangén y Juventus FC darán el banderillazo de salida en la tercera jornada del torneo de Apertura de la Liga Primera, que tendrá, además, los desafíos entre San Francisco FC y Chinandega FC; Managua FC contra Real Madriz, y UNAN–Managua frente a Real Estelí, mientras que el choque entre el Club Deportivo Walter Ferretti y el Club Deportivo Ocotal se celebrará el próximo 13 de septiembre.

El duelo entre los Caciques y los “Pibes”, que se realizará esta noche (7:00 p.m.)  en el Estadio Independencia, en Estelí, animará el inicio de la jornada, pues quien resulte ganador escalará al primer lugar de la clasificación, mientras que un empate no los beneficiaría en mucho. 

Ambos llegan a este desafío empatados con 4 puntos, dos menos que el “Tren del Norte”, pero con apenas uno por encima del Managua FC y del CD Ocotal, por lo que deben evitar la paridad, para no ser desplazados por sus más cercanos seguidores, en caso de que estos ganen sus respectivos encuentros.

En caso de que Juventus y Diriangén empaten, los “Leones Azules” serán los primeros que tengan la oportunidad de ponerse al frente de la clasificación (a esperas de que juegue el Real Estelí), para ello tendrán que superar al Real Madriz, que estrenará director técnico. El club segoviano permanece en la octava plaza con 1 punto, tras empatar y perder contra Diriangén y el “Tren del Norte”, respectivamente, en las dos primeras jornadas.

El club capitalino viene de caer 2-0 ante el CD Ocotal en condición de visitante, por lo que este sábado en el Estadio Independencia (3:00 p.m.), buscará la forma de reivindicarse y retomar el camino del triunfo. Madriz, pese que sucumbió ante el actual campeón del balompié pinolero 3-1, dejó buena sensación por su juego agresivo, valiente y creativo.

Choque de sotaneros  

Mañana, en el estadio Olímpico de San Marcos (3:00 p.m.), el recién ascendido a la máxima categoría del futbol nacional, San Francisco FC, enfrentará al Chinandega FC; el primero de estos es séptimo con 1 punto y los occidentales permanecen en el sótano aún sin sumar. En el duelo de sotaneros, la “Franja Roja” salta como favorito por disponer de elementos con mayor experiencia en la Primera División.

El domingo, el conjunto universitario, noveno de la clasificación con 1 punto, enfrentará al siempre favorito Real Estelí, líder con 6 unidades y que se concentrará en arrasar en el torneo local tras quedar eliminado de la Liga Concacaf. En el estadio Olímpico de San marcos (3:00 p.m.), los académicos querrán sumar sus primeros tres puntos del Apertura, ante un rival al que la campaña pasada le cortaron una racha de 55 juegos sin conocer la derrota, esta vez teniendo en sus filas a los exestelianos Samuel Wilson y Justo Lorente.