•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El jonrón 39 de Giancarlo Stanton contra Tanner Roak de los Nacionales con uno a bordo, hace pensar que solo una lesión o un hundimiento estrepitoso, puede impedir que supere la barrera de los 50 jonrones y hasta logre aproximarse a los 60. Pese al estacazo de Stanton, los Marlins fueron derrotados 3-2 por el jonrón de Brian Downing sobre pitcheo del relevista derecho Junichi Tazawa, sin embargo, ver a Stanton volarse la cerca, hace del precio de la entrada una ganga en Miami, más allá del resultado. 

Se ve imparable

Aunque separado 15 juegos de los Nacionales, el equipo de Miami es sublíder en el Este de la Liga Nacional, pero con solo 53 triunfos, está muy distante de Colorado y Arizona, números 2 y 3 en el Oeste con 65 y 64 victorias, ambos con “cara de comodines”, bien lejos de los punteros en esa zona, Dodgers de Los Ángeles. Conscientes que las posibilidades de los Marlins de avanzar a la postemporada, son irreales, el público concentra su interés en seguir los cañonazos de Stanton, aparentemente sin freno.

En la temporada del 2014, disparando 37 cuadrangulares, su máxima cifra hasta hace unos días, Stanton registró 8 en agosto, y ahora lleva 6 en 9 juegos, lo que es un alarde, y al mismo tiempo una advertencia sobre la posibilidad de un cierre huracanado. Sin haber estado antes frente a una opción tan atractiva como lo es superar la barrera de los 50 vuelacercas, Giancarlo debe sentirse enormemente estimulado, pretendiendo ir más allá. El artillero en llamas, espera que en esta ocasión, su temporada no sea recortada el 11 de septiembre como ocurrió en aquel 2014, impidiéndole superar la cifra de 40.

Yanquis blanqueados

En otros juegos, el recién llegado Sonny Gray, volvió a fallar como abridor de los Yanquis ahora contra los Azulejos de Toronto, que con buen pitcheo durante siete entradas del mexicano Marco Estrada y efectivo cierre de Tepera y Osuna, edificaron un blanqueo por 4-0. Desde la llegada de los refuerzos, los Yanquis han estado titubeando frente a la firmeza de los Medias Rojas que los aventajan por cuatro y medio juegos. En Filadelfia, los Mets, disparando cuatro jonrones incluyendo el 24 de Michael Conforto, y contando con un enérgico pitcheo abridor de Jacob DeGrom, con balance de 13-5, apalearon 10-0 a los Filis.

El ganador del Cy Young 2016 en la Americana, Rick Porcello, se está recuperando y saliendo de escombros, mejora su balance a 6-14, en tanto Alex Wood de los Dodgers, insiste en la búsqueda de 20 triunfos. Luego de vencer al equipo de Arizona, gana 14 y solo pierde uno, esperando funcionar como tercer abridor del equipo en la postemporada, detrás de Kershaw y Darvish. El joven tumba bardas Cody Bellinger, quien ha disparado 33 jonrones, pretende como novato, conectar más de 40 este año.