•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La selección sub-15 de beisbol de Nicaragua iniciará hoy su participación en el Campeonato Panamericano de dicha categoría en Cartagena, Colombia, con un duelo ante la selección de Cuba, un rival al que siempre es complicado someter. 

Lésther Medrano fue el escogido por el mánager Guillermo Macías y por el coach de picheo Julio César Raudez como el abridor del primer encuentro. Si bien es cierto se conoce mucho del talento de los cubanos, también es muy destacado el potencial de Medrano, quien desde pequeño ha venido mostrando su capacidad, convirtiéndose incluso en figura de selecciones nacionales como la sub-12 del año 2015, cuando se consiguió medalla de bronce en el Campeonato Mundial en Taiwán.

El combinado nicaragüense llega a este Panamericano con más de un mes intenso de preparación, en el que sostuvieron una serie de partidos amistosos con la selección sub-18 que se alista para competir en el Mundial de la categoría que se realizará en los primeros días del mes de septiembre.

Un gran reto

Las expectativas son grandes, aunque la misión de los muchachos no debe considerarse fácil, pues tendrán que enfrentar, en este orden, a Cuba, Venezuela, Argentina, Panamá y Estados Unidos, la mayoría, selecciones de gran nivel. 

“Esta selección es fuerte en bateo, solvente en picheo y de buen promedio en cuanto a correr se trata”, dijo el timonel Macías sobre su grupo de muchachos, añadiendo que “vamos a sacarle el máximo provecho a la combinación de estos tres elementos”. 

Macías aseguró que estos peloteros, miembros varios de ellos de la selección que consiguió el bronce en el 2015, han experimentado un proceso de evolución satisfactorio y han sido capaces de reconocer sus errores y aplicar las variantes necesarias para superarlos. 

Por su parte, Julio César Raudez, el máximo ganador del beisbol nacional con 170 victorias, manifestó que este combinado nacional cuanta con un excelente cuerpo de lanzadores. “Creo que tenemos picheo para destacarnos en este torneo”, señaló Raudez, confiado de que sus pupilos están listos para provocar impacto.