•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Indios del Bóer evitaron la eliminación, por lo menos de forma momentánea, al ganar 10-9 el tercer partido de los cuartos de final de la Liga Germán Pomares ante unos Leones de León que no supieron aprovechar una ventaja de 6 carreras conseguidas en el tercer inning, luego de una seguidilla de errores de la “Tribu” capitalina. 

Los Indios y los Leones intercambiaron golpes en el primer inning, anotando ambos una carrera. El Bóer se fue arriba 2-1 en el segundo con otra anotación, pero en la parte alta de la tercera entrada Enmanuel Meza se embasó por un error de Kenni Alegría, quien propició que un sencillo se convirtiera en un doble tras un mal tiro a primera base. Posteriormente Meza fue empujado por un imparable de Marvin Martínez, emparejando las acciones 2-2. 

Producto de esta acción, el mánager Ronald Tiffer sacó al abridor Juan Serrano y Fulvio Delgado entró a relevarlo, quien para su mala fortuna fue recibido con un jonrón de Norlando Valle con dos corredores sobre las bases, para romper el empate y poner arriba 5-2 a los “felinos”. Delgado salió explotado e ingresó Jefferson Martínez, pero Darwin Sevilla lo recibió con sencillo remolcador, para establecer el 6-1 parcial para los Leones.

En la cuarta entrada, con el partido 6-3 a favor de León y Darrel Leiva en la lomita del Bóer, Marvin Martínez iniciaba la bateada de los occidentales con un triple que posteriormente se convirtió en carrera tras fly de sacrificio de Norlando Valle; en seguida un triple de Hernaldo Aráuz empujaba dos carreras más para León, que cerraba el sexto inning con ventaja de seis carreras (9-3).

La Tribu responde

Pese que León tenía una ventaja que parecía cómoda, los Indios ripostaron y con doble de Javier Robles y línea de Edgard Montiel se acercaron en el marcador 5-9. Luego, en la baja del quinto, Javier Robles aparecía de nuevo conectando cuadrangular con Jordan Pavón y Bismarck Rivera en base, dejando al Bóer a una carrera del empate (8-9).

La Tribu no tuvo que esperar mucho, pues en la baja del sexto episodio Bismarck Rivera empujaba a Wiston Dávila, empatando el marcador, mismo que se extendió a lo largo del partido, obligando innings extras.

El décimo episodio fue el definitivo para los Indios del Bóer, pues tras recibir dos bases por bolas consecutivas Jordan Pavón y Bismarck Rivera, aparecía nuevamente el madero de Javier Robles conectando un sencillo bien colocado por el jardín izquierdo que empujaba a Pavón y dejaba tendido a los Leones, forzando el cuarto juego serie. El pícher ganador fue Ángel Delgado y perdió Wilber Bucardo. El partido entre Frente Sur Rivas y Toros de Chontales fue suspendido por lluvia en Juigalpa.