•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuatro victorias y un empate resumen la marcha casi perfecta del rival del Club Deportivo Walter Ferretti en los cuartos de final de la Liga Concacaf, el CD Plaza Amador, en la liga panameña, de la que es líder con 13 puntos, superando al Árabe Unido (11), al Atlético Veragüense (9) y al Tauro FC (8), que ocupan las plazas del dos al cuatro, respectivamente.  

El denominado “Equipo del Pueblo”, se estrenó en la presente temporada con una goleada 3-0 sobre el Chorrillo FC, continuó venciendo al CD Alianza 2-1; ganó por la mínima ante el Atl. Veragüense; con el mismo marcador superó al Santa Gema y el sábado pasado empató 1-1 con el Sporting SM. En ese lapso, el Plaza Amador ha marcado 8 goles y recibido 2.

Tres de las ocho anotaciones las ha convertido el costarricense José Manuel Murillo, un centrocampista de 27 años de edad, cuya vocación ofensiva lo convierte en uno de los elementos de mayor cuidado. En el plantel del entrenador colombiano Jair Palacios, también destacan los jóvenes Milciades Molina, Ricauter Barsallo y Delanno Welch, delanteros de probada calidad.

En la Liga Concacaf, el conjunto panameño eliminó al Portmore United de Jamaica en la ronda anterior. En el duelo de ida los canaleros cayeron 1-0 en condición de visitantes y en el de vuelta ganaron por el mismo marcador, forzando la tanda de penales, en la que se establecieron 5-4. Contra Ferretti, el Plaza Amador llega como favorito, más no como un rival imposible de superar. 

Los canaleros, que llegarán a Nicaragua esta mañana (10:00), chocarán ante los rojinegros este jueves en el Estadio Independencia (6:00 p.m.), en duelo correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf, mientras que el partido de vuelta se celebrará en territorio panameño, el jueves 24 del mes en curso. 

A diferencia de los panameños, el equipo pinolero solamente ha disputado un encuentro del torneo de Apertura de la Liga Primera, el cual terminó en empate 1-1 contra el San Francisco, de Masachapa. Los rojinegros tienen pendientes los duelos ante el Chinandega FC y el CD Ocotal, correspondientes a la jornada 2 y 3, respectivamente.