•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Costa Caribe, guiada por el picheo dominante de Junior Téllez, derrotó ayer 3-0 al equipo de Estelí en el Estadio Nacional Denis Martínez, colocándose a solo una victoria de conseguir su clasificación a la semifinales del Campeonato de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez.

El conjunto caribeño fue superior todo el tiempo, tanto en picheo como en bateo. Desde el propio primer episodio, cuando amenazaron con irse arriba gracias a imparables consecutivos de Mark Joseph y Dwight Britton, dejaron claro que no estaban dispuestos a caer por segunda vez en la serie.

Cubas, decisivo

Fue en la parte baja de la segunda entrada que el marcador sufrió la primera modificación. El descontrol del abridor esteliano Osman Manzanares le abrió las puertas al equipo costeño, que no desaprovechó la primera oportunidad de ponerse en ventaja. Debrie Beneth fue golpeado y Julio Tijerino recibió base por bolas,  acto seguido Dion Ramos los hizo avanzar a posición anotadora con un toque y Manuel Cubas, mostrándose oportuno, conectó un cañonazo que sirvió para poner el juego 2-0. Para entonces, era difícil sospechar que ese sería el batazo decisivo. 

Sin embargo sucedió así, pues el equipo norteño fue incapaz de descifrar al tirador Junior Téllez, quien a lo largo de ocho entradas completas permitió solo seis imparables y dejó en blanco a la tropa de Henry Roa, erigiéndose como la figura clave de la victoria que sitúa al conjunto caribeño a solo un triunfo de meterse a la ronda semifinal de dicho campeonato.  

Contrario a los estelianos, pobres en ofensiva, la Costa Caribe le sacó el máximo provecho a las oportunidades que se le presentaron en el desafío, como ocurrió en el sexto inning, cuando establecieron el 3-0 definitivo. Todo comenzó con el doblete de Dwain Fox y el golpe a Debrie Benneth. Con estos dos hombres en primera y segunda, Dion Ramos conectó un batazo de frente al pícher Manzanares; este, en un intento por forzar el out en la antesala, realizó un mal tiro y permitió que las bases se llenaran. Pero su mal momento no acabó ahí, pues luego ejecutó un disparo descontrolado al homeplate, admitiendo la tercera anotación costeña. 

El triunfo fue para el agigantado Junior Téllez, la derrota para Osman Manzanares y el salvamento para Noel Jarquín, quien se encargó de retirar sin problemas a los tres últimos bateadores del encuentro. Esta serie se reanudará el próximo miércoles a las 1:00 p.m. en la ciudad de Estelí.