•   Ginebra, Suiza  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El futbolista brasileño Neymar, quien ha protagonizado recientemente el fichaje más caro de la historia, ha decidido prestar su imagen a la ONG Handicap International, dedicada a la atención de personas discapacitadas víctimas de conflictos y catástrofes naturales en los países pobres.

"Estoy muy feliz de estar aquí, de dar este mensaje. Es un momento único en mi vida", afirmó Neymar, convertido no sólo en nueva estrella del club francés París Saint Germain, sino ahora también en nuevo "embajador" de la causa humanitaria por la que la ONG recibió el Premio Nobel de la Paz en 1997.

En la sede europea de la ONU, que acogió la conferencia de prensa para anunciar esta colaboración, el deportista aseguró que los problemas sociales forman parte de sus preocupaciones, como lo muestra el trabajo del Instituto Neymar, localizado en el barrio donde él y su familia vivieron durante muchos años.

Neymar en la Silla Rota. EFE/END"Allí hay 2.500 niños y en total 10,000 personas a las que ayudamos. Es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida y algo bueno para Brasil", confió en la rueda de prensa, a la que asistieron varios miembros de su familia.

En sus comentarios, Neymar recordó que él mismo pasó una infancia de estrecheces económicas, pero "feliz" y que este es el sentimiento que desea transmitir a los niños de su antiguo barrio.

Meunier, del PSG, bromea con el mensaje de Piqué sobre Neymar

Como primera acción de su labor de embajador de Handicap International, Neymar trepó en la histórica "Silla Rota" de la Plaza de las Naciones de Ginebra, frente a la ONU, una escultural monumental de madera con una pata rota y que simboliza el rechazo a las minas antipersonales.

Desde lo alto del monumento, Neymar pidió a los países tener un enfoque más inclusivo de las personas discapacitadas y de su rol en la sociedad.

El director de la ONG suiza, Manuel Patrouillard, comentó que Neymar se ha convertido en el primer embajador de Handicap International, que ha decidido así seguir la estrategia de muchas otras instancias humanitarias que buscan que su mensaje sea transmitido por celebridades internacionales y así captar una mayor audiencia.

Handicap International es una de las organizaciones civiles de mayor prestigio en su área y fue una de las fuerzas motoras del tratado internacional que prohíbe las minas antipersonales, así como de la Convención de la ONU sobre los Derechos de los Discapacitados.

"Neymar es una súper estrella, seguido por millones de personas en las redes sociales. Es una voz que ha decidido ponerse al servicio de los más vulnerables", destacó Patrouillard.

Comentó que el contacto entre la organización y Neymar se entabló hace 18 meses, cuando este último mostró interés por la problemática de los niños amputados y los aparatos que requieren para su rehabilitación.

El responsable dijo que Neymar deseaba visitar proyectos de la ONG en el terreno, pero que por problemas de agenda esto todavía no ha sido posible.