•   Cincinnati  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El veterano tenista español David Ferrer, 31 del mundo, venció este martes por 6-1, 5-7 y 6-3 al estadounidense Steve Johnson y logró el pase a la segunda ronda del Masters 1.000 de Cincinnati.

Ferrer con su tenis seguro desde el fondo de la pista no tuvo problemas para ganar con facilidad el primer set, pero en la recta final del segundo perdió su saque y eso le costó también la manga. Después de mantener el empate a tres en la tercera y tener dos pelotas de perdida del saque, Ferrer lo salvó y comenzó a jugar de nuevo su mejor tenis para asegurar la victoria con la rotura que le hizo a Johnson en el 5-3.

El partido, que duró dos horas y 22 minutos, dejó a Ferrer con 107 puntos ganados por 90 de Johnson, y ambos no tuvieron su mejor saque al cometer más dobles faltas que "aces".

Ferrer ganó cuatro tantos de saque directo, pero perdió ocho con dobles faltas, comparados a los 5 y 6, respectivamente, del jugador estadounidense, de 27 años, y número 37 del mundo.

El triunfo de Ferrer, el tercero que consigue en los duelos profesionales que ha mantenido ante Johnson, le permite enfrentarse en la segunda ronda al serbio Janko Tipsarevic, que recibió pase directo.

El duelo entre Ferrer y Tipsarevic será el séptimo, con ventaja para el tenista de Jávea, pero el primero que tendrán desde el 2013 cuando el jugador español lo venció en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos. La jornada también dejó el triunfo del español Albert Ramos-Vinolas que se impuso por 6-2, 3-6 y 6-3 al ruso Mikhail Youzhny.

Otros dos jugadores españoles, Pablo Carreño Busta (11) y Roberto Bautista Agut (12), también disputan hoy partidos de individuales correspondientes a la primera ronda del torneo que reparte premios de 5,3 millones de dólares y 1.000 puntos para la clasificación mundial de la .