•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Equipo del Pueblo, como se le conoce popularmente al Plaza Amador de Panamá, arribó ayer a Nicaragua, de cara al compromiso que sostendrá contra el Walter Ferretti en la ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf en su versión de otoño, a realizarse este jueves en el Estadio Independencia de Estelí a partir de las 6:00 p.m.

En total al país vinieron 19 futbolistas, encabezados por el técnico colombiano Jair Palacios, quien en un intento de quitarle la presión a su equipo dijo que no eran “favoritos” para derrotar al Ferretti, aunque en el papel eso indique lo contrario. El Plaza Amador pasa por un gran momento en la Liga de Futbol Profesional Panameña, liderando el torneo con 13 puntos, tras sumar 4 triunfos y 1 empate en 5 jornadas. 

“Ferretti es un equipo de jugadores con mucha experiencia, pasaron de forma amplia la segunda ronda. Vamos a valorar qué tipo de partido debemos plantear. Aquí no somos favoritos, quizás cuando estemos en Panamá sí. Por la unión del equipo hasta el momento nos han ido bien las cosas. A nuestro equipo le gusta darle buen trato a la pelota”, dijo Jair Palacios, técnico colombiano del equipo, quien no quiso adelantar detalles sobre la alineación que utilizará en el Independencia. 

Respetan al Ferretti 

El Plaza Amador se caracteriza por ser un club que apuesta a futbolistas nacidos en Panamá, de estos algunos son miembros de la selección sub-20. De hecho en el plantel solamente cuentan con dos jugadores originarios de Colombia: el goleador José Murillo y Lid Caravballi.  “Esperamos un partido intenso, será un hermoso encuentro, afrontándolo de la mejor manera. Le gusta manejar la pelota, usar las bandas y eso vamos a intentar contrarrestarlo. Ellos nos van a presionar, intentaremos aguantar lo más que podamos. No hay favoritos, los dos equipos son muy buenos, Dios primero salgamos con la victoria”, señaló Murillo.

“Venimos bien concentrados para llevarnos los tres puntos, somos un equipo unido. Será un partido difícil, Ferretti es un equipo duro pero nosotros somos favoritos, confío en mi equipo”, expresó Dámaso Santos.

El plantel: Erick Hugues, Samuel Castañeda, Edgar Aparicio, Valentín Pimentel, Francisco Betancourt, Daniel Blanco, Lid Caravballi, Algish Dixon, Luis Fraiz, Luis Mendoza, Sergio Ortega, Humberto Gómez, José Murillo, Richard Rodríguez, Ameth Ramírez, Ernesto Sinclair, Marlon Ávila, Erwin Zorrilla y Dámaso Santos.