•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ayer se jugó la cuarta jornada del torneo Apertura 2017 de la Liga Primera en el futbol nicaragüense. La sorpresa la dio San Francisco FC al derrotar a los Caciques de Diriangén 1-0 en un partido en que el equipo de Masachapa no partía como favorito.

El futbol volvió a demostrar porqué es un deporte impredecible, donde no siempre el favorito gana, eso le quedó más que claro al Diriangén. Apenas en el minuto nueve ya estaba perdiendo el encuentro con un gol tempranero de Martin Sosa, que al final fue lapidario y clave para el conjunto que necesita sumar puntos, evitando no quedarse rezagado en la pelea por el liderato de la liga. 

Los diriambinos no encontraron la llave para abrir el cerrojo de la portería que defiende Carlos Mosquera, lo intentaron de diferentes formas, sin embargo, la defensa rival estuvo inquebrantable. “En el medio tiempo hablé con los muchachos, teníamos que mantener el orden, jugar colectivamente y no cambiar por nada el sistema de juego”, dijo Javier Londoño, entrenador del San Francisco.

Para el conjunto de Masachapa, la victoria conseguida es la primera del torneo, tiene balance de dos derrotas, un empate y una victoria. “Estoy contento por el comportamiento de los muchachos, el equipo viene madurando  y asimilando mis métodos de entrenamiento, hay que sumar puntos y estamos trabajando para ganar”, agregó Londoño.

Para el timonel del equipo que recién ascendió a primera división, esto es apenas el inicio de cosas buenas, no obstante, hay mucho por hacer, “Hay que llegar a nuevas formas de entrenar, tratar que el aprendizaje en los muchachos sea mucho más rápido”.

Diriangén firma un inicio de torneo poco alentador, empató en su primer juego ante Real Madriz, le ganó al equipo de la UNAN y esto hacía pensar que el empate ante Somoto fue solo un mal día. La historia se repitió y empató ante Juventus. En total ha ganado solo un juego, sumando dos empates y una derrota, para totalizar cinco puntos en la tabla general del torneo.

En horas de la tarde se disputó el encuentro entre CD Ocotal y Chinandega FC, terminando en empate a un gol. Anotó Eleazar Hernández del Ocotal al minuto 86 y empató casi al instante Lesther Bonilla. También se enfrentaron Managua FC y UNAN en duelo de capitalinos donde resultó vencedor el conjunto universitario 1-0 con gol de Henry García al minuto 47.