•   Barcelona, España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El uruguayo Luis Suárez, delantero del Barcelona, deberá estar de baja al menos un mes, según un comunicado de la Federación de su país (AUF).

"La Sanidad de la AUF" informa de que en el partido de vuelta de la Supercopa de España contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, este miércoles, "sufrió un traumatismo de su rodilla derecha, resultando con una rotura parcial de cápsula posterior, que lo inhabilita para la participación en los partidos ante Argentina (31/8) y Paraguay (5/9) por Eliminatorias".

"El tiempo estimado por la Sanidad del club Barcelona para su rehabilitación es de cuatro a cinco semanas", apunta el escrito de la AUF sobre Suárez, que no podrá estar a las órdenes de Ernesto Valverde en el inicio de la temporada liguera española.

Suárez, Messi y el Mundial del 2030

La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, anunció hoy que se intentará juntar al argentino Lionel Messi y al uruguayo Luis Suárez, previo al choque por las eliminatorias mundialistas entre sus equipos, para promocionar la candidatura de ambos países para organizar el Mundial de 2030.

Luis Suárez y Leo Messi. EFE/END La idea es que el 30 de agosto, un día antes del partido por la competición que se disputará en Montevideo, ambas estrellas tengan una instancia de encuentro entre sí y con las autoridades impulsoras de la iniciativa de ser sede del Mundial.

"Los técnicos el mismo día del partido no los van a dejar salir, pero tenemos expectativas de que el 30 podamos tener a los dos juntos como una gran carta de presentación de ese Mundial 2030", dijo la ministra.

Extasis madridista ante un Barcelona en depresión

A su vez, explicó que la intención de juntar a estos dos futbolistas nació de un acuerdo, al que se llegó el pasado julio, tras una reunión entre autoridades de ambos países en la Casa de Gobierno de Argentina para impulsar la candidatura.

En ese encuentro se determinó la creación de una comisión de trabajo entre los ministerios de Turismo de ambos países, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y las secretarías de deportes.

"Tenemos las esperanzas que Messi y Suárez puedan estar juntos con esa comisión que se va a formar", señaló Kechichian.

Además, indicó que cada organismo participante en la comisión elegirá a un referente -que en el caso de Uruguay será el viceministro de Turismo, Benjamín Liberoff- quienes serán los encargados de seguir los pasos que indique la FIFA para poder acoger la cita futbolística.