elnuevodiario.com.ni
  •   Barcelona, España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Jordi Mestre, ha reconocido hoy que el delantero argentino Leo Messi aún no ha firmado su renovación por el conjunto azulgrana hasta 2021, más otra temporada opcional.

"Lo tenemos hablado, está acordado y solo estamos a la espera de fijar una fecha para la firma", ha afirmado Mestre durante el acto de presentación del centrocampista brasileño José Paulo Bezerra 'Paulinho' como nuevo jugador del conjunto azulgrana.

El directivo, que hace un mes garantizó "al 200 %" que Neymar (traspasado al PSG) seguiría en el conjunto azulgrana, confía en que la renovación de Messi no acabe torciéndose.

"Todo pinta muy bien. Me sorprendería mucho que al final la firma no se llevase a cabo", ha sentenciado.

Rusia 2018: Lionel Messi y Paulo Dybala lideran la lista argentina

Lionel Messi y Paulo Dybala encabezan la lista de 23 convocados de la selección argentina para jugar ante Uruguay y Venezuela el 31 de agosto y el 5 de septiembre, respectivamente, en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Leo Messi, la estrella del Barcelona. EFE/ENDLa ausencia más llamativa es la del delantero Gonzalo Higuaín, que no formará parte de la plantilla convocada por Jorge Samapoli desde Sevilla, donde está terminando una gira europea para tomar contacto con los jugadores.

Buffon, Messi y Cristiano candidatos a mejor jugador de la UEFA

Otros de los ausentes en la lista son el defensa Emanuel Mammana. recientemente transferido al Zenit de Rusia, Mateo Musacchio, que en este mercado de pases estival pasó al Milan de Italia, Guido Rodríguez, del América de México, Giovani Lo Celso, del París Saint Germain de Francia y Alejandro Gómez, del Atalanta de Italia.

Además, sobresalen los regresos de Sergio Agüero, delantero del Manchester City, Javier Pastore, que vuelve al conjunto argentino tras un buen comienzo de temporada en el PSG y Augusto Fernández, del Atlético de Madrid.