•   Barcelona, España  |
  •  |
  •  |
  • Redacción web

El Real Madrid, el FC Barcelona, el villareal y en general el mundo del deporte se ha volcado en apoyo de las víctimas del atentado terrorista acaecido hoy en las ramblas de Barcelona.

Tanto el FC Barcelona como el Espanyol se mostraron "consternados" en sus cuentas oficiales de Twitter tras conocer la noticia del atentado, que ha causado varios muertos y numerosos heridos.

El Real Madrid lamentó en un comunicado el atentado terrorista que ha sufrido Barcelona, manifestó su "profunda consternación" y se solidarizó con las víctimas y heridos en Las Ramblas.

El FC Barcelona ha decidido suspender el viernes la presentación de los tres jugadores que ha fichado para su sección de fútbol sala "en señal de respeto por las víctimas". 

El delantero del Barcelona Leo Messi ha querido solidarizarse con las víctimas del atentado que se ha producido este jueves por la tarde en la capital catalana y ha enviado un mensaje a los terroristas: "No nos vamos rendir".

"Somos muchos más los que queremos vivir en este mundo en paz, sin odio y donde el respeto y la tolerancia sean las bases de la convivencia", ha escrito en su cuenta de Instagram.

El futbolista español Gerard Piqué utilizó sus redes sociales para mandar un mensaje de unión tras conocer el atentado en Las Ramblas de Barcelona.

"Más que nunca todos juntos contra este ataque a nuestra ciudad. Todo mi apoyo a los afectados de esta barbarie", expresó en su cuenta personal de Twitter el defensa del Barcelona. 


El portugués Cristiano Ronaldo, futbolista del Real Madrid, también utilizó su cuenta de Twitter para asegurar que estaba "consternado por las noticias que llegan de Barcelona".

Sergio Ramos, capitán del Madrid expresó:  "Barcelona" más un corazón roto. "No al terrorismo. No a la dictadura del miedo. Stop al terrorismo", escribió Ramos en su cuenta de Twitter tras acabar el entrenamiento del Real Madrid y enterarse del atentado terrorista. 

Otro futbolista del Real Madrid que se siente "consternado" por lo ocurrido ha sido Dani Carvajal. También el excapitán del conjunto blanco, Iker Casillas, se sintió triste y mandó "mucha fuerza a Barcelona".



Muchos clubes se unieron a este apoyo, como el Valencia, Levante o Getafe. Además, la cuenta oficial de La Liga mandó "todo su apoyo" a Barcelona.

El Villarreal CF ha decidido suspender la presentación del delantero colombiano Carlos Bacca, tras el atentado terrorista que ha ocurrido esta tarde en Barcelona.

El club tenía previsto hacer esa presentación a las 20:00 horas, pero tras el atentado, el club ha decidido que no era el momento para hacerlo.

El francés Samuel Umtiti fue el primer futbolista del FC Barcelona que se pronunció tras el atentado a través de Twitter.

El seleccionador español de fútbol, Julen Lopetegui, calificó el atentado como "acto cobarde y cruel" y mandó su "recuerdo y cariño a todas las víctimas y sus familias".

Equipos de fútbol extranjeros, como el París Saint-Germáin y el Manchester City, pusieron sus pensamientos en las víctimas de Barcelona a través de su cuenta de Twitter.

Otros deportistas

Los deportistas españoles también se sumaron a este apoyo. El piloto español de Fórmula uno Fernando Alonso se mostró triste por lo ocurrido en Barcelona: "Que tristeza todo lo que está ocurriendo en #Barcelona. Mi apoyo para las familias de las víctimas, heridos, en estos momentos duros. BASTA".

También, el piloto español Marc Márquez, tricampeón del mundo de Moto GP, se mostró conmocionado tras el atentado de Las Ramblas en Barcelona que reflejó en las redes sociales con una imagen de un corazón y la frase "Te estimo Barcelona".

Por su parte, el tenista español Rafa Nadal, próximo número uno del ránking mundial, utilizó las redes sociales para mandar su "apoyo a las familias" de las víctimas en el atentado de Las Ramblas en Barcelona.

"Destrozado por lo que ha ocurrido en Barcelona! Todo mi apoyo a las familias afectadas y a la ciudad", escribió Nadal que se encuentra en Cincinnati (EEUU) para disputar el Masters 1.000. 


Ona Carbonell, nadadora española y capitana del equipo español de natación sincronizada, quiso expresar su "solidaridad con las familias" a través de su cuenta de Twitter tras el atentado ocurrido en su ciudad de nacimiento, Barcelona.