•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Habrá boxeo en Carazo el próximo 2 de septiembre con la función que organizará la promotora Pinolero Boxing de Marcelo Sánchez. Ya es un hecho que la pelea estelar estará a cargo del muchacho Marcos “El Soldado” Cárdenas, quien cruzará disparos con Imer Hernández en un pleito pactado en las 118 libras.

Cárdenas con récord de 4 victorias, 1 derrota y 1 empate, tiene la estafeta de favorito para imponerse a Hernández (1-4) que tendrá una prueba sumamente complicada, buscando un triunfo que le permita obtener mejores oportunidades en el futuro. “El Soldado”, seudónimo con el que se le conoce a Marcos, viene de imponerse a Gerardo Sánchez, el pasado 15 de julio en el nuevo gimnasio Nicarao.

En el choque semiestelar, Jenn González, ganador de cuatro combates y perdedor de solamente uno, intercambiará metralla con el todavía invicto Amilcar Maradiaga, que suma dos triunfos, uno por la vía del cloroformo. “Una de las grandes cualidades de Pinolero Boxing es promover el boxeo en todo el territorio nacional. Carazo nos gusta porque es una plaza donde hay varios muchachos que están surgiendo en este deporte. Será una gran cartelera”, comentó Sánchez, director de la promotora que organiza el evento.

Más combates

En otros enfrentamientos, Reynaldo Jiménez (5-1, 4 nocauts) se medirá Edwin Tercero (8-5-1, 2 nocauts). También estará en acción el invicto Bryan Mairena que acumula 6 triunfos consecutivos desde su debut en el boxeo profesional el 3 de diciembre del 2016 en Nindirí, Masaya. Mairena intentará mantener ese récord inmaculado contra Alain Aguilar (4-6-2, 1 nocaut). Gabriel Escalante buscará la victoria ante Erwin Flores. Steven Borge reta a Moisés Mendoza y Julio Tercero quiere imponerse a Jonas Castillo, entre otros pleitos.