•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Esta noche (6:00) en el Estadio Nacional Dennis Martínez, Costa Caribe y Estelí jugarán el quinto y decisivo partido de los cuartos de final, en busca de un boleto a las semifinales. En los pronósticos no estaba previsto que esta serie se alargara hasta el límite, pues los costeños en la teoría debían simplificar su pase a la siguiente ronda en un máximo de cuatro desafíos; no obstante, los norteños a base de garra, corazón, y buen beisbol lograron romper las predicciones.

Estelí arribará a Managua en un estado emocional inmejorable, después de empatar la serie el jueves en su casa, el Rufo Marín, con una gran actuación de Elvin García. Para hoy disponen del brazo de Esteban Pérez, que se enfrentará a Ariel Downs, en un duelo de pistoleros que recibieron castigo en el juego 2 de la serie, saliendo sin decisión. 

Pérez solo pudo caminar 2.1 innings, permitiendo 7 hits y tres carreras, con 4 ponches propinados. Downs tuvo un trabajo similar, recorriendo 2 episodios de tres hits, incluyendo un jonrón con 5 carreras permitidas. Ambas labores fueron poco alentadoras. 

Semifinales reprogramadas 

Debido a que series como la de León vs. Bóer y Costa Caribe vs. Estelí se extendieron al máximo, la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS) decidió hacer ajustes en el calendario de juegos. El inicio de la semifinal entre Rivas y Matagalpa, programada para hoy, se cambió para este sábado a partir de las 4:00 p.m. en el estadio Chale Solís de Matagalpa.