•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El estadio Independencia será testigo de un nuevo clásico nacional correspondiente a la jornada número cinco del torneo Apertura de la Liga Primera 2017. El Real Estelí F.C. recibe esta noche (7:00) a los Caciques de Diriangén F.C. quienes buscarán rebelarse ante el actual monarca del balompié nacional. Los diriambinos llegan a la justa acarreando el recuerdo de la última derrota ante San Francisco F.C., resultado nada alentador para los blanquinegros que hasta el momento solo tienen una victoria en el torneo.

Otra historia puede contar el Tren del Norte, pleno de triunfos en sus cuatro jornadas. En cada presentación se muestran arrolladores en ataque, acumula 15 goles a favor y apenas tres en contra, esto les convierte en amplios favoritos para alzarse con el triunfo y seguir con su hegemonía en el futbol pinolero.

En el estadio Olímpico de San Marcos medirán fuerzas el San Francisco F.C. y el CD Ocotal (3:00 p.m.). Será el primer partido de la jornada y ambos equipos saldrán con todo en busca de puntos que los alejen de los últimos puestos de la tabla y por ende los acerque a la zona alta de la clasificación. Los de Masachapa llegan motivados gracias a la victoria que lograron ante Diriangén hace tres días, Ocotal empató su último juego ante Chinandega F.C. y buscarán la redención ante el conjunto capitalino.

Los dos equipos tienen la misma cantidad de puntos en la tabla (4), no obstante, el equipo norteño tiene un juego pendiente ante el Walter Ferretti. Será un enfrentamiento entre equipos con un nivel futbolístico similar, para ambos el partido es importante- El resto de la jornada se jugará este domingo: Chinandega F.C. espera en casa al Real Madriz, este juego será a las 3:00 p.m. En el estadio Independencia habrá duelo de conjuntos capitalinos, Juventus F.C. y Managua F.C. cerrarán la jornada a las seis de la tarde.