•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Indígenas de Matagalpa demostraron su poder ofensivo y su solidez en picheo abridor ayer en el primer partido de las semifinales de Campeonato Germán Pomares Ordóñez, derrotando 11-9 al Frente Sur Rivas. El estadio Chale Solís fue testigo de un partido trepidante de principio a fin, donde Rivas logró empatar una desventaja de cuatro carreras, pero su picheo no logró frenar el bateo de un Matagalpa que se inspiró en casa.

Los rivenses pegaban primero en el partido con un jonrón en solitario de Félix Castillo que significaba el 1-0 para el Frente Sur, las acciones se empataban gracias a un imparable de Omar Herrera que empujaba a Johnny Trewin. Matagalpa se iba arriba en la baja de la tercera entrada con tres carreras más, incluida una por un balk del lanzador Juan Bermúdez. En la alta del séptimo, el buen trabajo del lanzador de Matagalpa Jeffrey Sánchez, se vendría abajo tras el relevo de Berman Espinoza que permitía cuatro carreras de Rivas, que servirían para empatar el encuentro a seis carreras por bando.

En la parte baja del octavo, con el partido recién empatado a seis carreras, un error en el tiro en un viraje a segunda base del lanzador del Frente Sur, Levis Montiel, permitía el avance de Emilio Villegas a tercera, que posteriormente sería impulsado por imparable de Daniel Hernández que rompía el empate a seis, que hasta ese momento se había dibujado en la pizarra. Posteriormente Evert Andino empujaba a Fausto Suárez con una línea entre segunda y tercera, para poner el 6-8 en el marcador. Un wild pitch de Montiel traía al home a Daniel Hernández para poner el 6-9 parcial, las cosas no paraban ahí, ya que Johnny Trewin, con un elevado de sacrificio permitía un doble pisa y corre para la anotación del emergente Walter Castrillo que había entrado por Antenor López.

Internto resurgir 

Jean Franco López, con un doble empujaba a Evert Andino para el 6-11. En la alta del noveno, Rivas amagó con otro empate tras anotación de Donald Guzmán que significaba el 7-11, un jonrón de Yeltsin Solís empujaba a Olivas y traía dos carreras más (11-9) pero el pícher Wilfredo Amador dominaría a Bryan Ruiz y esfumaba las aspiraciones de Rivas del empate milagroso. Ganó Yorling Delgadillo y perdió Jensy García, el próximo juego será el lunes a las 6:00 p.m. en el estadio Yamil Ríos Ugarte en Rivas.