•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El equipo de León ha hecho alarde de un gran poder ofensivo y de un picheo envidiable en estos playoffs de la liga Germán Pomares. Ayer, el conjunto de Estelí sufrió en carne propia la fortaleza de los metropolitanos en el primer partido de la serie semifinal, que ganaron los occidentales 11-3 en el estadio Héroes y Mártires de León.

Los metropolitanos pegaron primero en la parte baja del primer episodio con doble de Sandor Guido, que envió al plato a Arnold Rizo y Enmanuel Meza, poniendo el 2-0 parcial. Tras elevado de sacrificio de Marvin Martínez que permitió el avance de Guido a tercera, Norlando Valle conectaba un jonrón que traía al home dos carreras más a la cuenta de León y del abridor esteliano Berman González, quien sería sustituido por Rommel González muy temprano, para tratar de  sofocar el fuego leonés.

En la baja del segundo episodio, un batazo de dos bases conectado en esta ocasión por Darwin Sevilla castigaba al picheo esteliano y propiciaba la anotación de Arnold Rizo, que colocaba el 5-0, pero las cosas no paraban ahí; un fielder choice tras batazo de Marvin Martínez y una línea al jardín central de Norlando Valle permitían las anotaciones de Enmanuel Meza y Darwin Sevilla, para poner el 7-0.

Estelí responde

Dazzy Sharp intentaba acortar distancia en la parte alta del tercer episodio conectando un triple que empujaba a Moisés Flores, para poner un tímido 7-1. Dos episodios después, par de golpes consecutivos con las bases llenas permitían las anotaciones de Jacksell Mairena y Ramón Flores y la distancia se acortaba para los norteños (7-3).

Pero un episodio después, en la baja del sexto, Norlando Valle empujaba la octava carrera de León tras imparable por el jardín derecho y Sandor Guido, por pisa y corre, pondría la novena anotación luego de un elevado de sacrificio de Óscar Cortez. En la baja del séptimo capítulo, León anotaría dos carreras más por medio de imparables de Bryan Osejo y Sandor Guido, que empujaban a Evert Membreño y Arnol Rizo.

Los estelianos no aprovecharon dos episodios donde lograron llenar las bases y cayeron en casa de León con pizarra de 11-3. Ganó Joaquín Acuña y perdió Berman González. El segundo partido de semifinales entre ambos conjuntos será mañana a las 6:00 p.m. en el estadio Rufo Marín de Estelí.