•   Panamá  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Jessie López y Alejandro Tapia, laterales del Club Deportivo Walter Ferretti que se desempeñan por derecha e izquierda, respectivamente, afrontarán de forma especial el desafío de esta noche ante el CD Plaza Amador de Panamá, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga Concacaf. Se trata de un encuentro que probará el nivel de ambos, particularmente por sus roles.

Por las características de sus posiciones, que les exige un rendimiento físico y mental elevado y sostenible durante todo el partido, ambos futbolistas están conscientes que sobre sus hombros recae una enorme responsabilidad, pues deben contener las ofensivas de sus rivales por los costados y proyectarse al ataque cuando los suyos tengan el esférico. 

“Sabemos la responsabilidad que tenemos, no es tarea fácil, pero estamos pensando positivamente, en Nicaragua demostramos que tenemos talento, no pueden menospreciarnos. Intentaremos estar finos para evitar un tropiezo. Hay que plantear la forma más adecuada para contrarrestarlos”, manifestó López, oriundo de la Costa Caribe.

“Estamos enfocados en buscar un resultado positivo, deseamos seguir haciendo historia, representar con orgullo a nuestro país y tenemos fe de lograrlo. Desde mi posición la asignatura es mayúscula, pero saca lo mejor de quienes nos desempeñamos por esa zona. Lo seguro es que dejaremos la piel en el campo para ganar la eliminatoria”, aseveró el lateral derecho rojinegro.

Por su parte, Tapia mira en el juego de hoy la oportunidad de exhibir sus cualidades. Alejandro admite que los jugadores del conjunto canalero que se mueven por los costados son difíciles de contener, más no rehúye al reto de hacerles frente y confía en tener una noche de inspiración. “La mentalidad es la de todos los partidos, saltar a la cancha concentrado, no perder de vista al rival y ser agresivo”, dijo.

“Tiene (Plaza Amador) dos laterales veloces y con buen dominio del balón, pero los hemos estudiado y sabemos qué hacer para contenerlos. Nuestro técnico (Flavio Da Silva) sabe leer bien a los rivales y solo debemos aplicar sus estrategias para salir airosos”, remarcó Tapia, haciendo referencia a los jugadores Luis Mendoza y Juan Murillo, que suelen proyectarse por los laterales, al igual que Ernesto Sinclair, uno de los principales referentes ofensivos del club panameño.