•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Frente Sur Rivas está a un triunfo de regresar a una final de Primera División. Anoche en el Chale Solís, territorio del enemigo, dieron un golpe de autoridad al doblegar a los Indígenas de Matagalpa con marcador de 7-3, dejándolos heridos de muerte, pues la serie está 2-1, y ahora los sureños tendrá la oportunidad de matar a los norteños en el Yamil Ríos Ugarte este viernes. 

Rivas tomó la delantera en el segundo episodio tras un imparable de Marbell Olivas, quien avanzó a la intermedia por wild pitch de Lurgen Rayo, y anotó por imparable del oportuno Félix Castillo. En el quinto, jonrón solitario de Víctor Duarte, quien se fue de 4-3 con tres remolques, faltándole solamente un sencillo para completar el ciclo. El Frente Sur ganaba 2-0, mientras Marlon Altamirano se mostraba sólido en el montículo, sin permitirles libertades a unos matagalpinos silenciados. 

Fue en el sexto episodio en que se definieron las acciones. Rayo le regaló un boleto a Carlos Vanegas, este avanzó a segunda por toque de sacrificio de Bayardo Dávila, explotando a Lurgen. Relevó Yorlin Delgadillo, permitiendo un largo elevado al bosque derecho de Marbell Olivas. Ese out fue productivo, pues Vanegas llegó a la intermedia en pisa y corre. Castillo recibió base intencional y Luis Montealto con hit empujó la tercera carrera. Triple de Duarte empujó dos carreras más y Yeltsin Solís cerró la fiesta ofensiva conectando un jonrón con uno a bordo, completando un rally de 5 anotaciones que pusieron la pizarra 7-0. Eso fue todo para Delgadillo, siendo sustituido por Wilfredo Amador.

Olía el nocaut en el ambiente, no obstante, Matagalpa mostró algunos síntomas de resurrección anotando tres carreras en el cierre del sexto. Hit empujador de Daniel Hernández, explotó a Marlon Altamirano, quien salió del montículo sin sacar ni un out en el sexto. Entró el lanzador de submarinos Juan Bermúdez, aceptando Infield hit remolcador de Johnny Trewin y cohete de Jean Flores que puso el score definitivo 7-3. 

León vs. Bóer por el pase a semifinales

Bermúdez se mantuvo en el montículo, garantizando el triunfo de Rivas y Altamirano. En el noveno, por Matagalpa lanzó Jonathan Trewin. Después de dos outs en el cierre de la última entrada, Bermúdez permitió tres imparables consecutivos, viendo como se le congestionaban las bases, afortunadamente dominó a Suárez en roletazo, finalizando el partido y adjudicándose juego salvado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus