•   Montecarlo, Mónaco  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La UEFA galardonó a los jugadores más destacados en la pasada temporada durante la gala del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

El portugués Cristiano Ronaldo celebró su tercera corona como mejor jugador europeo por delante del argentino Leo Messi y el italiano Gianluigi Bufon, después de haber recogido también el premio como mejor delantero  de la pasada temporada en la Gala de la UEFA, por delante de los argentinos Leo Messi y Paulo Dybala. El delantero madridista, autor de dos goles en la final de la Liga de Campeones, dijo que juega en un "en un equipo en el que todo es motivación" y que "ama" jugar al fútbol y recoger premios individuales y colectivos.

El primer premiado del evento fue el jugador italiano Francesco Totti, recibió en Montecarlo el premio presidente de la UEFA en reconocimiento a toda una carrera en el fútbol, a la que puso final el pasado junio después de 24 años y 786 alineaciones.

Totti recogió emocionado el primer galardón de la tarde de manos del presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, quien le trasladó todo su respecto por su carrera, antes de iniciar el sorteo de la Liga de Campeones en el Forum Grimaldi. El exfutbolista del Roma, único club en el que ha jugado y en el que ahora desempeña funciones de responsable deportivo, es el tercer italiano galardonado con el premio presidente de la UEFA tras Gianni Rivera y Paolo Maldini.

El italiano Gianluigi Buffon obtuvo el premio como mejor portero de la pasada temporada, galardón al que optaba junto al meta del Bayern Múnich Manuel Neuer y el esloveno del Atlético Madrid Jan Oblack.

Las espectaculares paradas del capitán italiano inundaron las pantallas del escenario del Forum Grimaldi, donde Buffon subió esta tarde a recoger la distinción tras completar una gran temporada que incluye un tercer doblete en Italian con su equipo, el Juventus, y el subcampeonato de la Liga de Campeones. Pese a encajar cuatro goles ante el Real Madrid en la final (1-4), el 3 de junio en Cardiff, el italiano mantuvo la portería de su equipo a cero en 9 de los 12 partidos de la Liga de Campeones. Sus actuaciones ante el Lyon, el Barcelona y el Mónaco facilitaron el camino de su equipo hasta la final.

El capitán del Real Madrid y de la selección española, Sergio Ramos, fue coronado en Mónaco mejor defensa de la pasada temporada y aseguró que su club "está en el camino idóneo para hacer historia y ganar una tercera Liga de Campeones seguida"

"Ojalá podamos, creo que estamos en el camino idóneo. Estamos aquí para hacer historia y lograr metas. Tenemos un grupo único", dijo tras recoger el galardón en el escenario en respuesta de si es posible una tercer "Champions" consecutiva. El jugador sevillano, que se impuso en la elección del mejor defensa a su compañero Marcelo y al italiano Leonardo Bonucci, opinó que su equipo viene de completar "un año muy bueno". "Al seguir con este nivel y esta intensidad ya hemos dado un paso muy importante para seguir".

El croata Luka Modric aventajó a sus compañeros del Real Madrid, el brasileño Casemiro y el alemán Toni Kross como mejor centrocampista de la temporada pasada, dentro de los premios que la UEFA entrega esta tarde durante el sorteo de la Liga de Campeones.

Modric fue el segundo jugador blanco que subió al escenario del Forum Grimaldi para recoger una de las distinciones, en este caso en la demarcación de mediocentro en la que los tres finalistas eran jugadores del Real Madrid. El croata destacó la "motivación especial" del Real Madrid para encarar la consecución de títulos, que tras el duodécimo de la Liga de Campeones el pasado junio ha celebrado también la Supercopa de Europa y la española.