•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

León hoy amaneció con un sentimiento de duelo, y no es para menos. Anoche en el estadio Héroes y Mártires, Estelí triunfó 4-2, desnudó a Fidencio Flores, tomó la delantera 2-1 en las semifinales del Pomares, ubicándose a un triunfo de conseguir el boleto a la final, lo que quebraría los pronósticos previos. 

Estelí se ha encargado de convertir en realidad lo que parecía improbable. Ya venció a los dos dinosaurios del picheo metropolitano; primero quitó del camino a Wilton López en Estelí y anoche borró a Fidencio, a quien no le tuvo respeto desde el primer episodio, cuando le anotó dos carreras y en el sexto, con el partido igualado 2-2, lo descifró, fabricándole dos anotaciones que fueron lapidarias. 

Después de dos outs en la primera entrada, hit de Ramón Flores, doble de Moisés Flores, más imparable remolcador de dos de Sharp, golpearon a Fidencio. León descontó una con hit impulsador de Meza y luego empató en el cuarto con una carrera de caballito. 

Decisiones claves

Una orden de Henry Roa en el sexto inning terminó siendo clave en el triunfo de Estelí. Después del imparable de Sharp abriendo tanda, Roa tenía la opción de darle bateo libre a Nolan Cruz. No obstante, el timonel de origen leonés decidió optar por jugar el beisbol pequeño. Cruz tocó la pelota y Sharp llegó a segunda, representando la carrera de la ventaja en ese momento. Norgen Melgara recibió boleto, se ponchó Flavio Cruz, pero el hit de Lesther Laguna impulsó a Nolan, moviendo el score 3-2. Otro imparable empujador de Guadamuz estableció el 4-2 definitivo.

Estelí ganó el partido porque Roa movió sus fichas con maestría. Otro momento clave se suscitó en el cuarto episodio, después de que León empatara el partido 2-2 gracias a una carrera de caballito, aprovechando el descontrol del abridor Osman Manzanares, quien le dio un boleto a Darwin Sevilla con las bases llenas. El mánager de Estelí decidió no aguantar más a su abridor y trajo a Yunior Espinoza, quien terminó la entrada dominando a Enmanuel Meza.El conjunto norteño venció 4-2 a los metropolitanos en un partido sumamente peleado, el cual se definió en el sexto episodio, cuando Estelí después de dos outs castigó a Fidencio Flores, fabricándole dos carreras. Con esta victoria se pone 2-1 la serie semifinal a favor de los estelianos

Roa salió en escena nuevamente en el cierre del séptimo episodio. Espinoza, que había demostrado un gran dominio después de sustituir a Manzanares en la cuarta entrada, perdió la brújula y empezó a tener problemas. Base por bolas a Meza más imparable de Sandor explotaron a Yunior. Roa trajo a su mejor carta en los relevos; el derecho Milton Benavides, quien con pistola en mano dominó a Marvin Martínez. Este tocó la pelota, Benavides tiró a tercera y sacó de circulación a Meza. Después falló Norlando Valle mediante elevado al izquierdo y Oscar Cortez fue el tercer out por una rola a segunda. León contabilizó 12 hombres dejados en las bases. 

Benavides siguió imperial con su relevo, retirando a los tres bateadores del octavo sin problemas. Desfilaron Ocón, Juan Diego Martínez, y aunque Rizo peleó un pasaporte, dominó a Sevilla en elevado al central. Milton bien podía continuar en el noveno, sin embargo, Roa no quiso enredarse; llamó al zurdo Armando Montenegro, su pistolero de cierre para liquidar a Meza, Sandor y Martínez. Ganó Espinoza. Perdió Fidencio, víctima de 9 hits y cuatro carreras en 7 innings. Montenegro se adjudicó su segundo juego salvado de esta etapa. 

La serie se reanudará mañana en el estadio Rufo Marín de Estelí, donde los norteños intentarán dar la sorpresa del torneo eliminando al gran favorito para alzarse con el título.