•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Este jueves en Mónaco se celebró el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa (Champions), en dicha ceremonia también se premió a los mejores futbolistas de la temporada pasada y al mejor jugador de la UEFA.

Los encargados de los emparejamientos fueron las leyendas del futbol europeo Andriy Shevchenko y Francesco Totti, siendo este último galardonado con el premio presidencial de la UEFA 2017. El sorteo iniciaba definiendo los grupos donde iban a ser ubicados los clubes que son cabezas de serie: Benfica, Bayern Múnich, Chelsea, Juventus, Spartak Moscú, Shakhtar Donetsk, Mónaco y Real Madrid.

Posteriormente se pasó a escoger al resto de integrantes de cada grupo quedando conformados de la siguiente manera: En el A se ubicaron Benfica, Manchester United, Basilea y CSKA de Moscú. Grupo B: Bayern Múnich, Paris Saint-Germain, Anderlecht y Celtic. Grupo C: Chelsea, Atlético de Madrid, Roma y Qarabaq. Grupo D: Juventus, Barcelona, Olympiakos Sporting de Portugal. Grupo E: Spartak Moscú, Sevilla, Liverpool y Maribor. Grupo F: Shakhtar Donetsk, Manchester City, Napoli y Feyenoord. Grupo G: Mónaco, Porto, Besiktas y RB Leipzig. Grupo H: Real Madrid Borussia Dortmund, Tottenham y APOEL.

Premiaciones

Durante la ceremonia también se premió a los mejores del año en Europa, siendo el primer electo el portero de la Juventus el italiano Gianluigi Buffon como mejor arquero, el español Sergio Ramos del Real Madrid ganó el premio al mejor defensa mientras que el croata Luka Modric también del equipo merengue fue electo mejor mediocampista y el mejor delantero fue para Cristiano Ronaldo.

Ronaldo también obtuvo la distinción a mejor jugador de la UEFA por segundo año consecutivo, y la tercera en su carrera. Con este premio, el portugués aventaja al argentino Lionel Messi en galardones de mejor jugador de UEFA ya que el delantero del Barcelona había logrado dicho reconocimiento en 2011/2012 y 2014/1025.

El premio a la mejor jugadora fue para Lieke Martens, la mediocampista recién adquirida por el Barcelona femenino. La primera jornada de fase de grupos de Champions se juega 12 y 13 de septiembre.