•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ante un inminente combate de título mundial contra el tailandés CP Freshmart, al matagalpino Byron “Gallito” Rojas lo que le resta es mantenerse activo, enfrentando a rivales de menor perfil que no lo compliquen. No obstante, eso no exime al excampeón mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) mostrar mejorías en su boxeo. Aunque los exámenes sean en teoría sencillos, tiene que aprobarlos con 100, sin dejar dudas, ganando, gustando e incluso hasta noqueando.

Se debe entender que Byron pertenece a otra élite, comparándolo con los púgiles nacionales. Ya fue campeón del mundo, lo que le da un plus a su imagen, pero también le obliga a dar mucho más. Esta noche, Rojas enfrentará al muchacho Nelson Luna en el pleito semiestelar del evento que organizará la promotora Nica Boxing de Pablo Osuna en el gimnasio Nicarao, en Managua, donde Winston Campos se mide a Martín Cardona en el duelo principal.

“Nunca menosprecio a mis rivales, me preparé como si fuese a enfrentar a un boxeador del ranking. Voy a utilizar mucho el jab y mostrar más movilidad en el ring”, dijo Byron ayer luego de superar la báscula al marcar 105 libras exactas, en una muestra más de su compromiso y seriedad. Además el matagalpino habló sobre el tailandés CP Freshmart, quien le quitó el título de la AMB.  “Ya quisiera este año poderle ver la cara a Freshmart. En la revancha será muy diferente, el tailandés no ha mejorado nada, sigue siendo el mismo peleador sucio que amarra”, agregó.

Choque estelar

Respecto al duelo principal, Campos no debe tener problemas ante Cardona, quien tuvo que subir de categoría para poder pelear con el nica. Imagínense que el pleito se pactó en 136 libras y el mexicano se esforzó para poder dar 132.2. Por su parte, el nica dio 136.8. 

En el tercer pleito de importancia, Helton Lara se medirá a Jordan Escobar por el título Fedecentro 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Danny Mendoza retará a Marlon Cruz. Juan Argüello intentará derrotar a Adolfo Barrera. En tanto, Bryan Ruiz intercambiará metralla con Francisco Mejía. La velada arrancará a las 7:00 de la noche y la entrada es gratuita.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus