•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con toda seguridad  y señalando los  sorpresivos resultados que ha logrado su tropa de chavalos, el mánager  del Frente Sur,  Eloy Morales,  ya da por un hecho la clasificación del equipo sureño a la gran final del Campeonato de Beisbol Germán Pomares Ordóñez.

Los rivenses están adelante en la serie semifinal ante Matagalpa 2-1 y esta tarde en el estadio Yamil Ríos Ugarte  buscarán el  triunfo que les garantice su regreso a una final de primera división.

La última vez que los rivenses estuvieron en una final fue en el 2000. En esa ocasión perdieron el título ante Matagalpa. “Ahora el triunfo  nos corresponderá  a nosotros y no a ellos,  porque nos encargaremos de avanzar a la final ante nuestra fanaticada”, dijo Morales de forma eufórica. 

Torres confirmado

El encargado de congelar la batería norteña desde el  montículo será el zurdo Pedro Torres. Ante cualquier parpadeo, Morales asegura que  dispondrá del joven José Lara y resto de lanzadores  disponibles e incluso de Juan “el Largo” Bermúdez.  “La  clasificación del Frente Sur es un hecho.  El equipo está inspirado y no lo detiene nadie, estamos dejando rostros estupefactos porque nadie, nadie creía en nosotros, ni la misma fanaticada, ni la crónica deportiva local, pero ahora  hemos logrado restablecer la confianza de los rivenses. La gente regresó al estadio y hay un equipo de mucho futuro, a nivel nacional ya ven a Rivas como un digno rival y gran protagonista”, dijo el mentor sureño.

 Al preguntársele con quién le gustaría enfrentarse en  la final, Morales comentó que el equipo de León es más complicado que Estelí, pero afirmó que le gustaría revivir las batallas épicas que protagonizaron a inicios de los años 80 los metropolitanos  y sureños.

Ariel “Panal” Delgado, bateando por León,  y Eloy Morales, lanzando por el Frente Sur, fueron parte de los momentos que acaparaban la atención de los fanáticos en las finales de 1980, 1981 y 1983. La primera la ganaron los rivenses y las otras los leoneses.

“Me gustaría una serie final con León para mostrar que lo que hemos logrado, que no es casualidad y que tenemos calidad para enfrentarnos a  los equipos favoritos. A la vez, sería interesante y atractivo volver a desempolvar los épicos momentos que protagonizamos los jugadores de esa época,  y ahora el enfrentamiento con ‘Panal’ sería desde el dogout, en un batalla de estrategias y decisiones”, comentó Morales. 

Al final, dijo que el éxito que ha logrado el equipo de Rivas se debe a la disciplina, al constante entrenamiento y a la confianza  que han alcanzado los peloteros.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus